Gobierno Nacional ofrece $68 millones para sacar a ratas y palomas de la Casa de Nariño
El Gobierno ofrece $68 millones a expertos en plagas para sacar a ratas y palomas de la Casa de Nariño.
El Gobierno ofrece $68 millones a expertos en plagas para sacar a ratas y palomas de la Casa de Nariño.
En la Casa de Nariño hay ratas y están pagando muy bien para sacarlas de allí, por eso el Gobierno está buscando quien se le mida al negocito para que todos aquellos que trabajan en la que fuera el domicilio del prócer traductor de los Derechos del Hombre dejen de llevarse más de un susto por cuenta de estos roedores.
Este anuncio que busca encontrar osados exterminadores de plagas se realiza en momentos en los que la ciudad de Bogotá está llena de ratas, y no nos estamos refiriendo a las de dos patas que mantienen atemorizada a la ciudadanía con sus frecuentes robos y actos criminales, sino a los roedores que aparecen, ya no solo por cualquier caño, sino por las aceras de toda la ciudad representando un grave problema sanitario que debe ser remediado.
Pero no solo son las ratas las que tienen preocupados a trabajadores y habitantes de la Casa de Nariño, las palomas son otra fuente de preocupación que ´les vuela´ la piedra porque ´viven haciendo de las suyas´ y sus excrementos tiñen paredes, ventanas y todo lo que sea blanco de su rápida y permanente digestión.
Bichos de todas las clases y tamaños
Y como si fuera poco, las cucarachas y diversos insectos tienen infestado el palacio con el que soñó Antonio Nariño, pero que hoy es santuario de todo tipo de bichos como polillas y pulgas que afean las cortinas que se compraron una vez Gustavo Petro llegó al poder para remplazar a las raídas y baratas que se tenían en el gobierno de Iván Duque.
Las palomas, al igual que los roedores son una fuente de infecciones y enfermedades que debe ser controlada porque afectan seriamente la salud humana y desde ya se abrió una licitación para que lleguen volando las propuestas que acabarán con esta plaga que tiene a la bicentenaria casona en alerta máxima.
“Se requiere la contratación de los servicios de fumigación, desratización, desinsectación, control y proliferación de palomas para todas las sedes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, lo cual resulta de vital importancia para todos los servidores, colaboradores y visitantes, ya que la presencia de plagas puede conllevar un problema sanitario”, Indicó el DAPRE.
Son 10 las sedes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, incluyendo la Vicepresidencia, en las que ratas, palomas y cucarachas deben ser desterradas y para este ´camello´ se ofrecen 68 millones de pesos a empresas especializadas.
Varios ciudadanos se manifestaron frente a este hecho en las redes sociales y creen que esta labor debe hacerse también en el Congreso de la República, y contratarse a expertos para desalojar de allí a los lagartos y los micos que rodean cada proyecto de ley.