Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Bolívar asegura que Daniel Quintero no hará parte de su campaña

El exsenador y aspirante a la Alcaldía de Bogotá dice que no tiene afinidad política con el exalcalde de Medellín y que no piensa contar con él en su campaña.
 

Actualización
Gustavo Bolívar espera ser alcalde de Bogotá luego de triunfar en las elecciones del 29 de octubre de 2023. Foto: Twitter @GustavoBolívar
Gustavo Bolívar espera ser alcalde de Bogotá luego de triunfar en las elecciones del 29 de octubre de 2023. Foto: Twitter @GustavoBolívar

El exsenador y aspirante a la Alcaldía de Bogotá dice que no tiene afinidad política con el exalcalde de Medellín y que no piensa contar con él en su campaña.
 

La noticia política con la que inició la semana en Colombia fue la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de la ciudad de Medellín para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui, el primo de su esposa y de quien se dice es el contrincante que puede vencer a Federico Gutiérrez, el primero en las encuestas de preferencia en la capital de Antioquia.

Quintero, quien ha sido cuestionado y la semana pasada protagonizó una escena bochornosa con madrazo incluido en la Alcaldía de Medellín, decidió dejar de ser la primera autoridad de la capital antioqueña apenas faltando 3 meses para finalizar su mandato y anunció que viajaría a Bogotá para apoyar a Gustavo Bolívar, candidato a la alcaldía de la capital de la República por el Pacto Histórico.

Gustavo Bolívar, en diálogo con El Tiempo, afirmó que Daniel Quintero no hará parte de su campaña porque considera que no hay afinidad con el exalcalde medellinense.

“Él no va a estar en mi campaña, por cálculo político no. Tiene que haber afinidad”, afirmó Gustavo Bolívar.

Bolívar manifestó que, aunque conoce a Daniel Quintero, no son amigos y que una posible llegada suya a la campaña tiene que ser hablada con el Comité Político, pero que él no se junta con nadie solo por interés político.

No asisto a debates

Gustavo Bolívar dijo al medio que no ha logrado hacer las pases con Diego Molano porque este no ha querido mantener un pacto de no agresión, por lo tanto, cumplir con su promesa de no ir a los debates mientras esto sucede se mantiene a un poco menos de un mes para las elecciones.

Para Gustavo Bolívar es un problema que los candidatos no estudien y se dediquen exclusivamente a atacar a los otros aspirantes, por eso el prefiere asistir a debates en los que no esté Diego Molano, con quien ha tenido roces.

El exsenador se refirió a la alcaldesa Claudia López diciendo que ella está haciendo política con el tema de la primera línea, y frente al caso de un hecho de violencia protagonizado por este grupo en Kennedy y Usme, el aspirante respondió que no conocía nada al respecto y aseguró que nunca ha participado ni incentivado hechos de violencia en la capital de la República.

Gustavo Bolívar dice que la única vez que tuvo alguna relación con la denominada primera línea fue cuando realizó una colecta junto con 4.980 para entregar gafas y cascos a sus miembros que sufrían de la violenta represión policial.