Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro aseguró que alias 'Calzones' sería el autor de amenazas en su contra

"Aquí ve usted cómo el dueño del “gota a gota” se junta con el que quiere ser presidente", aseguró Gustavo Petro refiriéndose a otro candidato presidencial. 

Gustavo Petro en Soacha. Foto: Twitter @PetroGustavo
Gustavo Petro en Soacha. Foto: Twitter @PetroGustavo

"Aquí ve usted cómo el dueño del “gota a gota” se junta con el que quiere ser presidente", aseguró Gustavo Petro refiriéndose a otro candidato presidencial. 

Una trascendente revelación realizó el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en medio de una actividad realizada en el marco de su campaña en Soacha, Cundinamarca. El líder político dio a conocer quien estaría detrás de las amenazas de muerte en su contra.

En el discurso de este evento, Petro se refirió al episodio que lo obligó a suspender su agenda pública en el Eje Cafetero tras recibir una información que apuntaba que se estaría planeando una estrategia para atentar contra su vida. 

En ese sentido, señaló que alias ‘Calzones’, quien habría generado una fuerte fortuna por medio del narcotráfico y sería el “jefe de campaña de Duque 2”, habría sido quien esta detrás de este plan de asesinarlo. 

“Alias Calzones, qué goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y qué es el jefe de la campaña de Duque 2. Buscando la mayoría electoral en Pereira, para qué Duque 2 sea presidente”, sostuvo Petro.

Y agregó:” Allá donde tuve que suspender la manifestación, porque decía que me iban a matar una banda y son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada”.

El candidato también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter: “La articulación de la política con el crimen ha sido una constante del movimiento político que nos controvierte. Aquí ve usted cómo el dueño del “gota a gota” se junta con el que quiere ser presidente. ¿Cree usted que Colombia será mejor si este tipo de personas la dirigen?”.

Por otro lado, el candidato habló sobre su compromiso con Soacha. “El hambre, el desempleo y la corrupción han gobernado a Colombia. Queremos una ciudadanía libre, autónoma, soberana, para tomar las decisiones de Colombia. En Colombia no ha habido democracia. No se le ha permitido a la gente tomar decisiones sobre su propio país”, afirmó. 

A su vez, Petro indicó que no hay democracia “cuando nuestra vida la determinan otros”, quienes le quitan la dignidad a la existencia pues considera que se han construido “rincones de la muerte”. “Nos han transformado en una especie de rebaño y los rebaños solo van al matadero”, aseveró.

Finalmente, anotó que los problemas que aquejan a Soacha son producto de la exclusión social que ha padecido el centro de Colombia, pues decidieron que el basurero de Bogotá debería quedar en el municipio. 

“Lo peor de la educación. De la universidad pública que prácticamente no llega. Soacha fue creciendo como si fuera el patio de atrás de Bogotá sin mayor ayuda del gobierno nacional”, puntualizó Petro.