Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro le pide a la Costa Caribe salir a votar a pesar de la lluvia

El candidato progresista Gustavo Petro, quien tuvo amplia votación en la Costa Caribe en la primera vuelta, pide a esta región salir a votar para lograr el cambio que necesita Colombia.
 

Gustavo Petro espera contar con el voto de la mayoría de los colombianos para convertirse en presidente. Foto: Youtube
Gustavo Petro espera contar con el voto de la mayoría de los colombianos para convertirse en presidente. Foto: Youtube

El candidato progresista Gustavo Petro, quien tuvo amplia votación en la Costa Caribe en la primera vuelta, pide a esta región salir a votar para lograr el cambio que necesita Colombia.
 

Los comicios de la segunda vuelta presidencial en Colombia podrían llegar a ser los más reñidos de la historia reciente, esto de acuerdo con las encuestas realizadas luego de los resultados de la primera vuelta, en la que los simpatizantes de Gustavo Petro vieron frustrados sus anhelos de verlo triunfador sin necesidad de recurrir a una segunda ronda.

El aspirante presidencial Rodolfo Hernández es la sorpresa política de esta campaña política y cuenta con el poyo de la derecha del país, un asunto que pesa bastante, además, su popularidad subió de buena manera con una estrategia muy especial en las redes sociales, evitando las multitudinarias en las plazas y recintos, algo que sí ha realizado Gustavo Petro con bastante frecuencia.

El aspirante presidencial Rodolfo Hernández, santandereano y exalcalde de Bucaramanga obtuvo en su departamento la más alta votación registrada por un candidato, por lo que en esta segunda ronda se da por descontando que recibirá el mismo apoyo, mientras que Gustavo Petro contó con una enorme votación en la ciudad de Bogotá y departamentos andinos.

Una de las zonas en donde la puja puede resultar determinante es la Costa Caribe, región de la que el candidato Gustavo Petro es oriundo, de hecho, el día viernes estuvo en su natal Córdoba celebrando un aniversario más de su historia dentro de la división administrativa del país.

Los votantes de la Costa Caribe se volcaron en mayoría en apoyo de Gustavo Petro durante la primera vuelta y el candidato progresista espera contar con ese mismo apoyo, y si se puede, más, debido a que los sondeos producidos al conocer los nombres que quienes se disputarán la Presidencia de la República han arrojado empate técnico.

Gustavo Petro hizo una invitación a los pobladores de la Costa Caribe para que se acerquen a votar por él, su fórmula vicepresidencial y por el proyecto que representan para el país, y que dichos votantes se acerquen a ejercer su derecho al voto sin temor al impedimento que pueda ocasionar la lluvia que durante este fin de semana ha golpeado a esta zona del país.

“A todo mi pueblo caribeño les solicito, pesar de la lluvia, salir a votar. De los votos caribeños depende que podamos cambiar a Colombia”, manifestó Gustavo Petro en su cuenta en twitter.

Gustavo Petro ha afirmado haber nacido en Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, sin embargo, desde muy niño él y su familia se radicaron en Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca, por eso, su registro es de dicha población, pero cuenta con enorme respaldo de la Costa Caribe colombiana.