Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro pide condenar ocupación en Palestina como se condena la guerra en Ucrania

El presidente Gustavo Petro pide al mundo no olvidar la ocupación en Palestina, así como condena la guerra en Ucrania y para ello pide dos conferencias de paz.

Gustavo Petro se pronunció en la cumbre del G-77 en Cuba sobre Ucrania y Palestina. Foto: Youtube
Gustavo Petro se pronunció en la cumbre del G-77 en Cuba sobre Ucrania y Palestina. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro pide al mundo no olvidar la ocupación en Palestina, así como condena la guerra en Ucrania y para ello pide dos conferencias de paz.

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo presencia en la cumbre del G-77 en La Habana, Cuba, una reunión de los países en desarrollo también llamados subdesarrollados, y desde allí se refirió a varios temas, entre ellos la guerra que se desarrolla en Ucrania y que enfrenta a esta nación del este de Europa y el invasor ruso que inició la incursión el 24 de febrero de 2022.

El presidente Petro ha considerado que la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia es una estrategia para generar desestabilización en el mundo y ha solicitado un final consensuado a este conflicto que un año y medio después no vislumbra un final, ni siquiera existen intentos de diálogo.

En la capital de la isla mayor de las Antillas, el presidente Gustavo Petro afirmó que mientras unos condenan de manera enérgica el conflicto que ocurre en Ucrania, la situación del pueblo de Palestina ni siquiera es mencionada, lo que a juicio del mandatario colombiano es un acto de hipocresía.

“Cuál es la diferencia entre la guerra de Rusia y Ucrania con la de Israel y Palestina, y por qué esa doble moral para asumir un gran frente de unidad humana en la guerra de Rusia y Ucrania contra Rusia y no tomar partido y sabotear la ocupación de Israel en territorio palestino si es lo mismo”, indicó Gustavo Petro.

El mandatario colombiano prolongó sus palabras solicitando al mundo que desarrolle dos conferencias de paz y que una de ellas sea para tratar el tema de Palestina, al que el mundo no quiere prestar atención.

Dos conferencias de paz

“No sería hora de que el G-7 le planteara a las Naciones Unidas y a los poderes del mundo que llegó la hora de hacer dos conferencias de paz inmediatas en bien de la humanidad y para abrir los espacios de la discusión en el que el mundo sí tiene que entrar. La crisis climática que es una conferencia de paz sobre la guerra en Ucrania y una conferencia de paz al mismo tiempo sobre la ocupación palestina”, manifestó Gustavo Petro.

El presidente colombiano Gustavo Petro no se quedó con las ganas y denunció el bloqueo económico que se cierne sobre Cuba, así como pidió que se de atención a los países que se encuentran atravesando por guerras, debido a que los problemas principales del mundo no pueden tener solución si no se abordan los conflictos bélicos y se les da solución.