Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez sostendrán una nueva reunión en la Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán el martes a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño y hablarán sobre las diferentes políticas y reformas del Gobierno Nacional.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez se reunieron por primera vez el 29 de junio de este 2022. Foto: Youtube
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez se reunieron por primera vez el 29 de junio de este 2022. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán el martes a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño y hablarán sobre las diferentes políticas y reformas del Gobierno Nacional.

Luego de que Gustavo Petro salió elegido presidente de la República sostuvo un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la principal figura del partido Centro Democrático, en dicha reunión el exmandatario habló de realizar una oposición seria y constructiva.

Esta primera reunión estuvo marcada por el buen tono y la camaradería, y Gustavo Petro manifestó en aquel entonces que fue una reunión provechosa, y hoy, el ministro del Interior Alfonso Prada, anunció que una segunda reunión entre el presidente Petro y Álvaro Uribe se llevará a cabo.

Este martes 27 de septiembre a las 11 de la mañana se producirá el encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe en la Casa de Nariño y probablemente cuente con la presencia de diferentes senadores y se discutirá la conveniencia de diferentes propuestas y reformas planteadas por al mandatario nacional.

“Se da una segunda charla con una agenda abierta. Nos gusta hablar con la oposición con las personas que tienen cualquier cosa que decirle al Gobierno para mejorar e iremos con todo el espíritu democrático”, indicó el jefe de la cartera del Interior, Alfonso Prada.

El alto funcionario se extendió diciendo que “valoro las expresiones de la oposición y en particular la del expresidente Uribe que ha señalado que la oposición debe ser inteligente, constructiva y con ánimo de aportar. Si esa es la ruta siempre será bienvenida”.

Uno de los temas más importantes que se discutirán en la reunión tiene que ver con la reforma tributaria, que, para el expresidente y exsenador antioqueño, solo traerá más deterioro social al país.

El exmandatario de 70 años dijo que la reforma podría entregar recursos adicionales por varios años, pero “golpea el emprendimiento privado y en un tiempo secaría la fuente y traería más deterioro social”.

Álvaro Uribe discute la prisa que tiene el Gobierno de Gustavo Petro para imponer la reforma tributaria y considera que los recaudos del país tienen buen ambiente y han aumentado. Además, cree que la reforma golpeará a los sectores medios y populares de la población.

“Maltrata a los sectores medios y populares con impuestos del ciudadano raso y al ingreso de salarios medios de personas que empiezan a ascender, con gravámenes a personas naturales, empresas, dividendos ganancia ocasional y patrimonio”, indicó Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario considera que el control a la evasión permitiría aumentar el recaudo de 50 billones de pesos. “De continuar la economía con el actual robusto crecimiento, y agregando austeridad estatal, no habría por qué temer al endeudamiento del 56% del PIB ni al déficit del 5,6% del PIB, que no son anormales después de la pandemia”.