Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal sostienen agarrón en twitter por Pedro Castillo

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal sostienen agarrón en twitter por Pedro Castillo. Mientras la congresista celebraba, el mandatario afirmaba que a la derecha no le importa la voluntad popular.

El presidente colombiano Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal suelen enfrentarse en twitter. Foto: Youtube
El presidente colombiano Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal suelen enfrentarse en twitter. Foto: Youtube

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal sostienen agarrón en twitter por Pedro Castillo. Mientras la congresista celebraba, el mandatario afirmaba que a la derecha no le importa la voluntad popular.

La destitución y la detención de Pedro Castillo, presidente del Perú hasta el mediodía del 7 de diciembre, ha puesto los ojos sobre Gustavo Petro, mandatario colombiano a quienes los medios y la oposición política consideran amigo del exmaestro de escuela y sindicalista.

La derecha colombiana representada en personajes como María Fernanda Cabal y Enrique Gómez Martínez celebraron la caída de Pedro Castillo, y en tono autoritario y hasta nostálgico, esperaban que el mandatario colombiano corriera la misma suerte del cajamarqueño.

Los trinos de twitter de María Fernanda Cabal generaron la reacción del mandatario de los colombianos, lo cual encendió la chispa de la discordia entre dos políticos que se encuentran en orillas opuestas.

En sus trinos, Gustavo Petro indicó que con la destitución de Pedro Castillo Terrones la derecha de Latinoamérica ha mostrado ansiedad por los golpes, como réplica a una publicación de María Fernanda Cabal que decía “los ejércitos con vocación son anticomunistas. Una realidad con la que no cuentan los comunistas”.

El presidente de la República Gustavo Petro afirmó que los ejércitos deben ser de la nación y no estar representando a una sola facción.

“Está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular. Los ejércitos no tienen por qué ser ni fascistas no comunistas, los ejércitos son de la nación”, publicó Gustavo Petro.

La congresista vallecaucana, esposa del presidente de Fedegan y negociador en la mesa con el ELN, José Félix Lafaurie, dio a entender en otro trino de respuesta a lo escrito por el presidente Petro que la elección de Pedro Castillo se produjo de manera irregular.

“La voluntad popular no eligió a Pedro Castillo. El voto electrónico con las máquinas de Smartmatic, sí”, apuntó María Fernanda Cabal.

Con la caída de Pedro Castillo se esperaba en redes sociales una pronta reacción del presidente Gustavo Petro, y fue la Cancillería la que se pronunció sobre el asunto afirmando que la destitución del exmandatario peruano era un ‘atentado contra la democracia’.

Solo hasta en horas de la mañana fue que Gustavo Petro se pronunció refiriéndose a lo sucedido en la convulsionada tarde del 7 de diciembre en Lima y en su cuenta de twitter manifestó que a Castillo Terrones se le había ‘arrinconado desde un principio’.

“Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático. Ojalá Perú encuentra la senda del diálogo de su sociedad toda”, indicó el mandatario colombiano.