Gustavo Petro y Roger Waters se reunieron y condenaron la muerte de palestinos
El presidente Gustavo Petro y el líder de la banda Pink Floyd se reunieron y sujetando una bandera de Palestina se tomaron una fotografía.
El presidente Gustavo Petro y el líder de la banda Pink Floyd se reunieron y sujetando una bandera de Palestina se tomaron una fotografía.
Roger Waters, músico inglés reconocido por ser la cabeza de la mítica banda Pink Floyd, es célebre por sus diferentes posturas sociales, y en el concierto que ofreció en la ciudad de Bogotá el pasado 5 de diciembre, 20 mil espectadores aplaudieron hasta el cansancio a un hombre que no solo ha sido estrella, sino a una especie de activista por medio de la música.
El músico de 80 años no se queda callado con nada, y en medio de su recital lleno de imágenes y colores, no dudó en llamar a varios presidentes estadounidenses genocidas, además, impactó al público porque en sus pantallas gigantes mostró el nombre de Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la Policía en un CAI del barrio Villa Luz, cercano al lugar en donde se realizaba el concierto.
Roger Waters advirtió que quienes decían que amaban a Pink Floyd, pero odiaban la posición política del cantante, podían abandonar el lugar, porque lo suyo es la crítica a la guerra, la brutalidad policial y a la tecnología, según él, genocida.
Waters tuvo tiempo para recordar a los asistentes que pidió votar Gustavo Petro y luego condenó el ataque que las fuerzas israelíes realizan contra el pueblo de Palestina y pidió frenar el genocidio en Gaza.
Encuentro con Gustavo Petro
Con 80 calendarios encima, Roger Waters tiene la energía con la que cualquier músico de 30 años quisiera contar, el inglés sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro, a quien no se cansa de elogiar y de considerarlo una figura política de relevancia mundial, algo poco común en la historia de nuestro país.
El presidente Gustavo Petro y Roger Waters se reunieron en la Casa de Nariño y allí sostuvieron una emotiva charla en la que aprovecharon para tomarse una foto sosteniendo la bandera Palestina, pues el mandatario colombiano es uno de los jefes de Estado mundiales que más ha condenado la muerte de palestinos a causa de los bombardeos de Israel.
El músico inglés también envió a la hija del mandatario colombiano, Antonella, una guitarra autografiada, pues la hija del presidente, no solo es fanática del fútbol, sino también de la música del mítico rockero inglés.
Gustavo Petro, a pesar de las críticas, se está convirtiendo en una de las figuras políticas más visibles de América Latina ante el mundo, y en cada discurso ante organismos internacionales como la ONU habla fuerte acerca del calentamiento global, la contaminación y el genocidio en Palestina.
En días pasados el reconocido actor estadounidense Mark Ruffalo, reconocido por interpretar a Hulk en la mundialmente famosa saga de súper héroes llamada ´Los Vengadores´ hizo un elogio al mandatario y hasta se tomó una foto frente a un mural en el que el presidente aparecer y que fue pintado en la ciudad de Nueva York.