Política

JEP: Para este miércoles se define el futuro de la Jurisdicción

El articulado se votará después de que el Gobierno y la bancada uribista no llegaran a ningún de los acuerdos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El articulado se votará después de que el Gobierno y la bancada uribista no llegaran a ningún de los acuerdos.

La plenaria del Senado de la República logró evacuar 27 impedimentos y el informe de ponencia quedando para este miércoles el articulado y las nuevas propuestas del Centro Democrático, dos de ellas sin aval del Gobierno Nacional.

También le puede interesar: JEP: Sin acuerdo para salvar ley de procedimiento de la Jurisdicción

@SenadoGovCo

Se levanta sesión ...

Ver tweet completo
@SenadoGovCo

#NoticiasSenado Este mi&e...

Ver tweet completo

Guillermo Rivera, Ministro del Interior, dijo que lo más sensato es votar todos los artículos sobre los que no hay polémica y definir a voto limpio los temas sobre los que no hay acuerdo, y de esta manera dar por terminado la incertidumbre jurídica que rodea este proyecto que dicta las normas de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

@riveraguillermo

Luego de un intenso traba...

Ver tweet completo

El presidente del senado Efraín Cepeda indicó que esta es la mejor opción con la que se cuenta dado que serán las mayorías las que definan que artículos se aprueban y cuáles no, pero también quedará el registro de quienes fueron los congresistas que se opusieron a esta norma vital para que empiece a operar en forma el Tribunal de Paz.

Para este miércoles el Gobierno tendrá la última oportunidad para pretender salvaguardar esta iniciativa en la que se necesitan cada vez menos votos pues hay 4 sillas vacías y 27 senadores impedidos lo que admitiría que con 36 votos se sancione esta iniciativa que es fundamental tras los Acuerdos de Paz.

Puede leer: JEP: Comandante de las FF.MM. y MinDefensa piden aprobar la reglamentación

Por otra parte, este martes, la ONU exhortó al Congreso a que apruebe la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz, surgido del Acuerdo de Paz con las FARC para juzgar a responsables de los crímenes cometidos durante medio siglo de conflicto armado.

@riveraguillermo

La @MisionONUCol tambi&ea...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com