Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

José Félix Lafaurie critica a gobernador de Magdalena por invasión de tierras en Magdalena

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, criticó al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por no hacer frente al problema de la invasión de tierras en el departamento.

José Félix Lafaurie cuestiona la actitud del gobernador de Magdalena ante la invasión de tierras. Foto: Youtube
José Félix Lafaurie cuestiona la actitud del gobernador de Magdalena ante la invasión de tierras. Foto: Youtube

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, criticó al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por no hacer frente al problema de la invasión de tierras en el departamento.

La invasión de tierras en Colombia es un asunto que cada vez se pone más candente y compromete al Gobierno de Gustavo Petro, mientras muchos se encuentran extrañados porque la fuerza pública, al parecer no sabe qué hacer, y muchos solicitan que su intervención se realice de manera contundente.

Varios departamentos del país están sufriendo de la invasión a tierras, muchas de ellas de manera violenta, y las autoridades se pasan el problema sin tener posiciones claras al respecto, mientras la oposición política se encuentra muy preocupada, porque consideran que este tipo de acciones han sido alentadas por el presidente Gustavo Petro en sus épocas de candidato.

Con motivo de la invasión de tierras en el departamento de Magdalena, José Félix Lafaurie, en diálogo con W Radio, no está de acuerdo con unas declaraciones que el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, dejó entrever que resultaban ser un asunto menor.

Lafaurie, samario y presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, hace un llamado al gobernador Caicedo para que se de cuenta de lo que sucede en el Magdalena, porque la invasión de tierras en él es un asunto que se está presentando y requiere la atención de las autoridades.

“Es una situación que claramente plantea un reto para las autoridades, la actitud no es señalar a ganaderos como paramilitares porque cientos de miles vienen haciendo su actividad en su departamento”, afirmó José Félix Lafaurie.

El líder gremial también cuestionó la actitud del gobernador Caicedo frente a este problema de la invasión de tierras, afirmando que cerca del despacho del mandatario se han presentado invasiones y este ni cuenta se ha dado.

“Como estará de equivocado que en este momento hay fincas invadidas en el Magdalena, hay acciones pendientes para que el ESMAD proceda. ¿Es que el gobernador no se dio cuenta de la invasión de un predio cerca de su despacho? El dueño de esa finca ha clamado a las autoridades”, indicó Lafaurie.

Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena respondió a los cuestionamientos de José Félix Lafaurie asegurando que por el momento no cuentan con registros de invasión de tierras en el departamento, y, además, se refirió a las protestas que se han adelantado, las cuales no parecen dirigidas en contra de un problema, sino, con un carácter político.

“Lo que único que vemos es una reacción en caravanas, en carros de alta gama, camionetas, motos, con pancartas, ¿no pareciera más bien este tipo de actividad a apoyar una postura política? El procedimiento es que el Ejército y la Policía asuma su competencia”, apuntó el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo.