“Los jóvenes no están pidiendo plata para no matar", Oviedo arremete contra iniciativa de Petro
Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, sostuvo que la iniciativa de Gobierno Nacional de pagarle a los jóvenes por “no matar” no es acertada.
Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, sostuvo que la iniciativa de Gobierno Nacional de pagarle a los jóvenes por “no matar” no es acertada.
En la noche de este domingo, 13 de agosto, se llevó a cabo un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023, una jornada en la que además de plantear sus propuestas para solucionar las problemáticas de la ciudad, también criticaron algunas de las iniciativas del Gobierno Nacional.
Un ejemplo de ello fue el candidato Juan Daniel Oviedo, quien durante el evento organizado por la revista Semana, se pronunció en contra de la política propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro de darle $ 1'000.000 a los jóvenes en el país para que no maten y salgan de las estructuras delincuenciales.
Según lo argumentado por Oviedo, los jóvenes del país no están pidiendo al Gobierno que les regale dinero, sino, por el contrario, lo que desean es oportunidades de educación y de empleo digno.
“Los jóvenes no quieren más violencia. Tampoco quiere que paguen por no matar”. Y agregó: “Por eso se requiere una actitud muy audaz de la Alcaldía para entender las realidades y proveer más educación, educación, empleo inclusivo, emprendimiento”.
Ante esto, el ex director del Dane puntualizó que “hace falta escuchar a la juventud de Bogotá, la cual salió a la manifestación social porque no había educación, empleo y estaban pasando hambre, por consiguiente, los jóvenes no están pidiendo plata por no matar”.
Continuando con su argumento, criticó el criterio de Petro, asegurando que el mandatario “debería considerar que los jóvenes lo que quieren es educación flexible, empleo y emprendimiento que sean pertinentes frente a sus expectativas, ese es un verdadero interruptor de violencia en Bogotá, y eso es lo que nosotros proponemos”.
Por otro lado, Oviedo también se refirió a la necesidad de “no estigmatizar a la primera línea”.
“No tenemos por qué estigmatizar a la primera línea, lo que necesitamos es seriedad y firmeza para atender la política de la juventud en Bogotá, los jóvenes no quieren tapar huecos, no importa su condición social, los jóvenes quieren entrar a las nuevas tecnologías, a la ciencia, al emprendimiento”, manifestó Oviedo en el debate.