Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Juan Fernando Petro: ‘mi camino en la paz total termina oficialmente’

El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, anunció que oficialmente su camino en la paz total termina y que la carta de extraditables confirma que no exigió dinero.

juan Fernando Petro asegura que no ofreció dinero a nadie dentro de la 'paz total'. Foto: Youtube
juan Fernando Petro asegura que no ofreció dinero a nadie dentro de la 'paz total'. Foto: Youtube

El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, anunció que oficialmente su camino en la paz total termina y que la carta de extraditables confirma que no exigió dinero.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que ya ‘no va más’ en la política de paz total del mandatario nacional, luego de que los escándalos familiares hayan sido la comidilla de la nación durante los últimos días.

Juan Fernando Petro ha estado en el ojo del huracán desde que se informó que había realizado visitas a la Cárcel La Picota en donde presuntamente se habría entrevistado con narcotraficantes a los que habría explicado en qué consiste la política de ‘paz total’ de su hermano.

El hermano del presidente ha sido vinculado con presuntos ofrecimientos de cupos en la política de la paz total a cambio de dinero, algo que Juan Fernando Petro ha rechazado tajantemente, luego de que en días pasados varios extraditables recluidos en cárceles nacionales aseguraron que han recibido ofrecimiento de cupos en la política de paz total a cambio de dinero, y que dichos abogados representaban al Gobierno Nacional, al alto comisionado de Paz y a Juan Fernando Petro.

En una entrevista concedida a Radio, Juan Fernando Petro asegura que la carta de los extraditables confirma que él no tiene nada que ver con ofrecimientos económicos para inclusión en la ley de sometimiento que el Gobierno Nacional espera poder institucionalizar, y que fueron personas inescrupulosas quienes han pretendido hacer negocios con la ‘paz total’.

"Sí, es claro que algunos abogados quisieron sacarle provecho a esto utilizando sus clientes en las cárceles, pero utilizando lo que nosotros hablábamos de paz en los territorios para hacer sus negocios por debajo de cuerda. Por ahora mi camino frente a la paz de manera oficial termina", manifestó Juan Fernando Petro.

El hermano del presidente dijo que por ahora abandona el trabajo dentro de la paz total, aunque afirmó que considera necesario que se haga un trabajo pedagógico para que la paz pueda quedarse en el ADN de la sociedad.

No sé dónde está Nicolás

Juan Fernando Petro aseguró que estuvo con su sobrino hace 8 días brindándole apoyo emocional en momentos de dificultad por las acusaciones que hizo su exesposa de haber recibido dineros para la campaña de su papá a la Presidencia, pero que finalmente se quedó con ellos.

Tío y sobrino han sido protagonistas de polémicas, razón por las cuales el propio presidente Gustavo Petro solicitó a la justicia colombiana que los investigue, y en caso de que resulten culpables, que reciban los castigos pertinentes.

Juan Fernando Petro también se refirió a los rumores que indican que el gobierno norteamericano tendría información detallada sobre los supuestos cobros a narcos para ingresar a la ‘paz total’, afirmando que son solo rumores.