Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Juanpis González salió con 'Tremendos Huevos' a criticar la reforma tributaria

El comediante Alejandro Riaño, con varios actores reconocidos, realizaron una parodia de la polémica reforma que se votará en el Congreso.

Juanpis González (c), junto con el ministro 'Cosquillas' (d). Foto: Youtube / @Juanpis Gonzalez
Juanpis González (c), junto con el ministro 'Cosquillas' (d). Foto: Youtube / @Juanpis Gonzalez

El comediante Alejandro Riaño, con varios actores reconocidos, realizaron una parodia de la polémica reforma que se votará en el Congreso.

Juanpis González, personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño, sorprendió a los colombianos, como ya lo tiene por costumbre, burlándose de un tema que no deja de sonar en la opinión pública del país: la reforma tributaria.

La 'Ley de Solidaridad Sostenible', como la define el gobierno del presidente Iván Duque, está en la cabeza de todos los ciudadanos, especialmente por las polémicas reformas fiscales que dejaría en el país. La implementación del IVA en los servicios públicos para los estratos 4,5 y 6, así como la inclusión de este impuesto a la gasolina y diésel son algunos de los puntos que han recibido el rechazo de gran parte de la población.

Y es precisamente, con base en estas críticas, que Juanpis González, acompañado de un elenco de primera como Julián Román y Variel Sánchez, realizaron una parodia de lo que, según la visión de Riaño, sería la intención de los políticos con esta propuesta.

En el mismo se expone que la reforma tendría como excusa la pandemia por la COVID-19, y la crisis que esta ha generado en Colombia, para subir los impuestos y “catapultar” a la clase media en el país. 

Asimismo, se tocan temas como la llamada “mermelada”, que no es otra cosa que la corrupción al interior de los entes ejecutivos y legislativos de Colombia, así como la controversial declaración sobre el precio de los huevos, dada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien también se vio representado por uno de los personajes en el video.

Ahora bien, uno de los aspectos que más alabaron los espectadores, es que la grabación se haya realizado en el mismo Capitolio nacional, casa del Congreso de la República, y que causa una sensación de realidad e ironía al producto final.

A continuación el video completo de Juanpis Gonzalez, que desde su publicación en la noche del pasado 21 de abril, ya cuenta con más de 105 visualizaciones, 24 mil ‘Me Gusta’ y mil comentarios en YouTube: