Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Julio Gerlein dice que jamás hizo ningún aporte a campaña de Iván Duque

La excongresista Aida Merlano acusó a las familias Gerlein y Char de entregar dinero a la campaña del entonces candidato Iván Duque en 2018. 

Aida Merlano y Julio Gerlein. Foto: Twitter @BluRadiCo y @WRadioColombia
Aida Merlano y Julio Gerlein. Foto: Twitter @BluRadiCo y @WRadioColombia

La excongresista Aida Merlano acusó a las familias Gerlein y Char de entregar dinero a la campaña del entonces candidato Iván Duque en 2018. 

Julio Gerlein desmintió a la excongresista Aida Merlano, quien dijo que supuestamente hubo una compra de votos en la campaña del presidente Iván Duque cuando era candidato en 2018. Ante la Corte Suprema, la prófuga de la justicia señaló que los Gerlein y Char dieron $6.000 millones. 

A través de un comunicado de cinco puntos, Gerlein dijo que era su deber ante Colombia y su familia romper el silencio ante las declaraciones entregadas por Merlano al alto tribunal, las cuales calificó como “mentirosas”. 

“Bajo la gravedad del juramento, afirmo que nunca he hecho, ni a título personal ni por interpuesta persona, aporte económico alguno a la campaña electoral del hoy presidente Iván Duque Márquez. Lo afirmado por la señora Merlano es absolutamente falso”, indicó. 

A su vez, dijo que “en declaraciones judiciales anteriores, la señora Merlano ya había faltado a la verdad, cuando mencionó nombres de mi entorno cercano, por venganza contra quienes se opusieron a mi vínculo con ella”. 

El empresario también señaló que no había reaccionado antes a las versiones entregadas por la excongresista por vergüenza ante su familia “derivada del error que cometí de vincularme con la señora Aida Merlano”

“No puedo callar más ante tanta mentira y manipulaciones de la sra. Merlano y nuevamente pido sentidas excusas a mi familia por el dolor causado”, concluyó Julio Gerlein en la misiva que incluye su firma y huella dactilar. 

Cabe recordar que Merlano aseguró ante la Corte Suprema que Fuad Char entregó el valor de 7.000 millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, de Lilibeth Llinás y a favor suyo. 

“El señor Alejandro Char entregó el valor de 18.000 millones de pesos, entre esos va incluido los 7 mil millones que entregó su papá por medio del banco Serfinansa. Esos 18 mil millones, Alex Char los entregó mediante el contratista Faisal Cure, que colocó 6 mil millones para la compra de votos”, afirmó la excongresista.

Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, 6 mil millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, añadió. 

Ante estas acusaciones, Iván Duque aseguró que estas son una “falacia” y que Merlano es una protegida del régimen de Nicolás Maduro, quien quiere afectar su administración. “La señora Aida Merlano fue capturada en abril de 2018, antes de que yo fuera presidente, y fuera de eso la señora Merlano nunca podrá decir hora, lugar y fecha en la que haya tenido reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, dijo el Jefe de Estado.