Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Las voces de oposición hicieron presencia en la investidura de Petro, esto fue lo que dijeron

Miguel Polo Polo, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y otros congresistas, enviaron fuertes mensajes al Gobierno del Presidente Petro e insistieron en que harán oposición a su mandato.

Voces de oposición. Foto: Instagram @miguelpolopolo / @palomasenadora
Voces de oposición. Foto: Instagram @miguelpolopolo / @palomasenadora

Miguel Polo Polo, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y otros congresistas, enviaron fuertes mensajes al Gobierno del Presidente Petro e insistieron en que harán oposición a su mandato.

Aunque la mitad del país celebró la llegada del nuevo Presidente de la República, Gustavo Petro, es importante resaltar que la otra mitad no lo eligió y existe un partido que desde su victoria anunció que será oposición a todo el mandato del nuevo jefe de Estado, ese es el caso del Centro Democrático.

Durante la posesión presidencial del 7 de agosto, salieron a relucir diferentes figuras del partido de derecha que hicieron presencia en el evento y como precisaron algunos, cumpliendo con una acción protocolaría por lo que enviaron diferentes mensajes a los seguidores del partido a través de sus redes sociales. 

Una de las senadoras que más se destacó en el evento fue Paloma Valencia, quien mostró a través de un video cómo estaba el panorama desde la oposición. Junto a miembros de su bancada, Valencia fue enfática en que su postura sería “defender la nación”, pues en su grabación sostuvo lo siguiente: 

“Hola a todos. Estoy aquí llegando a la posesión del presidente Gustavo Petro. Es un día muy raro, yo creo que medio país está muy contento y medio país estamos muy asustados, muy confundidos”, manifestó.  

Por otra parte, una de las figuras que ha sido muy tajante al Gobierno Petro y quien también estuvo en la posesión, fue el Representante a la Cámara Miguel Polo Polo. En sus redes sociales publicó que no iba a presenciar la “entronización del socialismo, la miseria y la brujería, vine a cumplir mi labor como congresista y asistí a la plenaria, pero estar en la posesión sería ser cómplice de la destrucción del país”, indicó. 

Adicionalmente, cuestionó el evento de posesión, indicando que se estaban gastando una millonaria suma “simplemente para saciar el ego y la vanidad de Gustavo Petro y de Francia Márquez, manteniendo que así serían los próximos 4 años de gobierno, “puro show, puro populismo y puro espectáculo”. Agregó también que el expresidente Duque había recibido el país de “rodillas ante Dios” y que Petro, por el contrario, recibía el país de “rodillas ante la brujería”. 

Por otra parte, brilló por su ausencia María Fernanda Cabal, la destacada congresista de la derecha no asistió al evento, pero no vaciló en referirse al llamado que hizo Petro como mandatario al solicitar que la espada de Bolívar lo acompañara en el discurso, por tanto, la senadora escribió: “Digno discípulo de Chávez. Usar la espada e imagen de Bolívar para impresionar”.

Finalmente, otra de las voces que estuvo presente, fue la de Miguel Uribe Turbay, quien expresó a los colombianos seguidores de la colectividad que no estaban solos, ”seremos la columna vertebral de la nueva alternativa para Colombia. Haremos oposición democrática e inteligente pensando primero en Colombia”, sostuvo el congresista.