Política

Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Reemplazo de Daniel Quintero sería una mujer. Conozca la terna

Este lunes el movimiento Independientes presentó la terna para reemplazar al alcalde de Medellín. Las tres mujeres son secretarias del gobierno de Quintero.

Karen Delgado, Jennifer Uribe y María Camila Villamizar. Foto: Alcaldía de Medellín
Karen Delgado, Jennifer Uribe y María Camila Villamizar. Foto: Alcaldía de Medellín

Este lunes el movimiento Independientes presentó la terna para reemplazar al alcalde de Medellín. Las tres mujeres son secretarias del gobierno de Quintero.

Este lunes 16 de mayo el movimiento Independientes presentó al Gobierno Nacional la terna que reemplazaría a Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Son tres mujeres las candidatas a alcaldesa encargada de Medellín, quienes hacen parte del equipo de gobierno de Quintero, desde distintas secretaríasMaría Camila Villamizar, Jennifer Uribe y Karen Delgado fueron las postuladas por Independientes, movimiento político con el que fue electo Daniel, y al cual, por normatividad, le correspondía presentar una terna para reemplazar al suspendido alcalde.

Daniel Quintero fue sancionado la semana pasada con tres meses de inhabilidad de su cargo como alcalde de Medellín. Esta fue una decisión de la procuradora Margarita Cabello, quien lo suspendió tras su presunta participación política en la campaña de Gustavo Petro.

Conozca a la terna

María Camila Villamizar Asaff, actual secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinetees abogada de la Universidad Externado, especialista en Marketing Político y Estrategia de Campaña de la Universidad Externado. Tiene 14 años de experiencia laboral.

Jennifer Andree Uribe Montoya, actual secretaria de salud, es enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Luis Amigó y es candidata a magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás. Tiene 6 años de experiencia laboral.

Karen Biviana Delgado Manjarrés, actual secretaria de Suministros y Servicios, es abogada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y candidata a magíster en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales. 

El presidente Iván Duque tiene 30 días de plazo para designar a la alcaldesa encargada de dirigir la capital antioqueña, sin embargo, se espera que sea elegida esta misma semana si no se presentan contratiempos.

Desde el pasado viernes 13 de mayo Juan Camilo Restrepo, comisionado para la paz, está a cargo de la Alcaldía de Medellín por decisión del presidente Duque. Al respecto, Daniel Quintero señaló que Restrepo estaría inhabilitado para ejercer, aludiendo que la esposa trabaja para la Alcaldía.

"Hace más de siete años tiene un contrato de prestación de servicios con una entidad vinculada a la Alcaldía y es con Fondo de Valorización de Medellín. Al asignarme como alcalde, ella va a renunciar a ese contrato para yo ejercer", expresó Restrepo.

Por su parte, Daniel Quintero se ha manifestado todos estos días, mostrando su rechazo y defensa ante la sanción que le impuso la Procuraduría.