Política

Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Luis Gilberto Murillo renuncia a la Coalición Centro Esperanza y va en solitario a presidenciales

“Como sabemos que en esta oportunidad el pueblo sí va a elegir a su presidente, les invito a que no voten en blanco, voten en negro”, Luis Gilberto Murillo.

Actualización
Colombia Renaciente es el partido político al que Murillo pertenecerá. Foto: Twitter @DiegoFuerteB
Colombia Renaciente es el partido político al que Murillo pertenecerá. Foto: Twitter @DiegoFuerteB

“Como sabemos que en esta oportunidad el pueblo sí va a elegir a su presidente, les invito a que no voten en blanco, voten en negro”, Luis Gilberto Murillo.

El exministro de Ambiente y exgobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, lanzó su precandidatura presidencial y se mostró sorprendido por la decisión de la Coalición Centro Esperanza de no dejarlo participar en la consulta de marzo.

Murillo anunció que se retira de su intención de ser precandidato de la Coalición Centro Esperanza, debido a que le cerraron las puertas en esta coalición por excesos de candidatos. Ahora irá como candidato a la presidencia por el partido Colombia Renaciente.

Una de las razones que entregó Murillo para desistir de su alianza con la Centro Esperanza fue, según él, vio con “gran tristeza” que desde la coalición dijeran que el número de candidatos la debilita y que ni siquiera consideraron su llegada, ni la de su mujer, por un simple criterio de inclusión.

“Lo sorprendente es que se da precisamente cuando se plantea la candidatura de una persona procedente de la comunidad negra, afrocolombiana, o cuando se plantea la candidatura de una mujer. Hay un sistema estructural que nos mantiene por fuera”, señaló.

Además, indicó que “Un número alto de candidatos no puede sorprender, yo creo que eso abre la posibilidad de una mayor participación de sectores a los que no se le han tenido en cuenta en la política nacional

El exministro de Ambiente afirmó que no puede permitir esa ofensa que va en contra de la construcción de una democracia. Aseguró que continuará representando a los colombianos desde Colombia Renaciente como candidato único.

“Continuar representando a las colombianas y colombianos que se merecen un país colmado de oportunidades para quienes existimos en él. Hasta hoy, a la gran mayoría de ellos y ellas les han negado casi todo. Retiro mi intención de ser precandidato de la Coalición Centro Esperanza y asumo la candidatura a la Presidencia de la República de Colombia como candidato único del partido Colombia Renaciente”, expresó Murillo a los medios de comunicación.

Finalmente, el precandidato le envió un mensaje a los colombianos para que voten por él, que si llega a la Presidencia, visibilizará las peticiones de los colombianos y de quienes no han tenido oportunidades.

“Como sabemos que en esta oportunidad el pueblo sí va a elegir a su presidente, les invito a que no voten en blanco, voten en negro”, concluyó Murillo en su discurso.