El día que Mafe Cabal habló del Ejército como "Una fuerza letal de combate que entra a matar”

La desafortanada frase de María Fernanda Cabal que hoy, en medio de lo sucedido con la fuerza pública, le recriminan.

Actualización • Jue, 24 / Sep / 2020 5:31 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
La frase fue dicha por la Senadora en el 2016. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

La frase fue dicha por la Senadora en el 2016. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Actualización • Jue, 24 / Sep / 2020 5:31 pm

La desafortanada frase de María Fernanda Cabal que hoy, en medio de lo sucedido con la fuerza pública, le recriminan.

Las recientes actuaciones de uniformados del Ejército Nacional y la Policía Nacional en las que cíviles, han perdido la vida, han traído a colación, otra vez, una frase expresada por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal sobre el Ejército Nacional.

Tras el deceso de Juliana Giraldo, una mujer ultimada por un miembro del Ejército en una carretera del municipio de Miranda, departamento del Cauca, los internautas han recordado las palabras de Cabal en las que se refería al Ejército como “una fuerza letal de combate que entra a matar”, emitidas en septiembre de 2016 en el marco de un foro sobre el No al plebiscito por la paz, realizado en el Gobierno  de Juan Manuel Santos.

“Es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”, dijo la mujer.

 

Soy muy critica con los Generales. Me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuanto es! #Medellín

Posted by Maria Fernanda Cabal on Monday, September 19, 2016

En su momento tales declaraciones fueron duramente criticadas por ser una apología a la violencia y por su ‘mal mensaje’ sobre la labor de las fuerzas armadas en el país.

Aunque la senadora explicó que su declaración fue sacada de contexto, la explicación que dio fue aún más controvertida, debido a que sí bien es cierto que el papel del Ejército es proteger y entrenarse para ser efectivo en combate, se debe tener suma moderación en especial cuando se trata de civiles y población no armada.

“Se está tergiversando el sentido de la explicación. El ejército es una fuerza de tarea letal de combate. Lo quieren convertir en una frase como si invitara a matar, pero resulta que está en su misión. ¿Qué tal el ejército norteamericano pidiendo permiso a Al Qaeda?”.

Los internautas le han reprochado que ahora, cuando el actual presidente es el candidato de su partido, se presenten casos de exceso de fuerza y abuso de autoridad.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Jue, 24 / Sep / 2020 5:09 pm