Política

Miembros de las FARC visitan a Jesús Santrich

Compañeros de Santrich llegan a la Fiscalía General de la Nación a visitarlo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Compañeros de Santrich llegan a la Fiscalía General de la Nación a visitarlo.

Los líderes exguerrilleros de las FARC, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino se hicieron presentes en la sede de la Fiscalía, para visitar a su compañero, Jesús Santrich, quien fue apresado por las autoridades en días pasados.

Seuxis Hernández, alias Jesús Santrich, está detenido en el mencionado ente, y es solicitado por Estados Unidos en extradición por presunto delito de corrupción y narcotráfico, tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, del cual él fue negociador.

Por su parte, Pablo Catatumbo, hizo hincapié en la inocencia de Santrich, resaltando que hasta los momentos las pruebas que han mostrado, no son nada concluyentes.

De igual manera, agregó que “Esto es todo un montaje no solamente contra Santrich, sino contra el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

La visita por parte de elementos de la organización política, tiene como finalidad mostrar su solidaridad y apoyo a Santrich, además de “manifestarle que hemos solicitado al Gobierno y a la Fiscalía, garantías de seguridad, un debido proceso y un juicio justo”.

Te puede interesar: Marlon Marín, capturado junto a Santrich, también es investigado por los fondos de la paz

@FARC_EPueblo

"Hasta ahora hay la ...

Ver tweet completo
@FARC_EPueblo

"Encontramos a un @J...

Ver tweet completo
@PCatatumbo_FARC

Hoy hemos venido al B&uac...

Ver tweet completo

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com