Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Uribe asegura que es un triunfo más de la oposición extradición de Álvaro Córdoba

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay afirma que la extradición de Álvaro Córdoba es un triunfo más de la oposición política al presidente de la República Gustavo Petro.

Miguel Uribe Turbay es nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala. Foto: Youtube
Miguel Uribe Turbay es nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala. Foto: Youtube

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay afirma que la extradición de Álvaro Córdoba es un triunfo más de la oposición política al presidente de la República Gustavo Petro.

Cuando se produjo la detención de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba el 2 de febrero, en diferentes círculos se habló de que esa ‘papa caliente’ le quedaría en las manos a quien resultará sucesor de Iván Duque Márquez, de manera que esa responsabilidad quedó bajo decisión de Gustavo Petro.

Gustavo Petro asumió el poder y antes de ellos había asegurado que replantearía los modelos de extradición que se tienen con los Estados Unidos, algo que fue interpretado como que el mandatario suspendería estos convenios con la potencia norteamericana.

Muchos se cuestionaban si por su cercanía militante con la senadora Piedad Córdoba el presidente de la República evitaría el envío de Álvaro Córdoba a los Estados Unidos, pero con la firma de su extradición esa posibilidad dejó de existir.

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, nieto del expresidente Julio César Turbay exsecretario de gobierno de Enrique Peñalosa cuando tuvo su paso por la Alcaldía Mayor de Bogotá, manifestó a través de su cuenta de twitter que la extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz es un triunfo más de la oposición.

“Bien por la extradición del hermano de Piedad Córdoba. Otro triunfo más de la oposición. Seguimos en defensa de los colombianos”, publicó el político del partido Centro Democrático.

Las reacciones al trino de Miguel Uribe Turbay fueron inmediatas y muchos usuarios de la red se manifestaron en desacuerdo con el senador porque afirman que la extradición firmada por el Gobierno de Gustavo Petro en manos del mismo presidente obedece al convenio existente con las autoridades estadounidenses y no producto del trabajo de la oposición.

Miguel Uribe también participa de la férrea oposición a Gustavo Petro y su gobierno, cuestionando sus propuestas en materia de seguridad y economía, y también considera que su gabinete ministerial no está compuesto por personas idóneas.

La periodista Darcy Quinn manifestó que el medio en el que labora puso en evidencia que Gustavo Petro no quería extraditar a Córdoba se generó una ola de indignación que evitó la no extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba.

“El gobierno Petro sí estaba explorando salidas para NO extraditar a Álvaro Córdoba. Gracias a que pusimos este hecho en evidencia se generó una ola de indignación que hizo imposible cumplir con el compromiso con @piedadcordoba”, puntualizó la periodista Darcy Quinn.

El exsenador y expresidente del Congreso perteneciente al Centro Democrático, Ernesto Macías, aseguró que el gobierno de Gustavo Petro tuvo que ceder a la presión de los Estados Unidos para firmar la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz.

“Afortunadamente a @petrogustavo poco le duró el cuento de la no extradición. Gracias a la presión de EEUU tuvo que autorizar la extracción del hermano de su amiga la senadora PCordoba”, indicó Ernesto Macías.