Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Uribe denuncia estrategia de “persecución” a la oposición desde el Gobierno

"Quieren hacer lo mismo que hicieron con candidatos en campaña: calumniarlos, descalificarlos, quemarlos. Vamos a dar la batalla", dijo Miguel Uribe al Gobierno.

Miguel Uribe denuncia estrategia de “persecución” a la oposición. Foto: Twitter @migueluribet
Miguel Uribe denuncia estrategia de “persecución” a la oposición. Foto: Twitter @migueluribet

"Quieren hacer lo mismo que hicieron con candidatos en campaña: calumniarlos, descalificarlos, quemarlos. Vamos a dar la batalla", dijo Miguel Uribe al Gobierno.

El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, realizó una grave denuncia en las últimas horas. Según dijo, desde el gobierno del presidente Gustavo Petro se estaría orquestando toda una estrategia para afectar a la oposición.

“¡Atención! Ataques a oposición hacen parte de una estrategia de persecución. Gobierno se reúne para organizar esta estrategia. Quieren hacer lo mismo que hicieron con candidatos en campaña: calumniarlos, descalificarlos, quemarlos. Vamos a dar la batalla. Primero Colombia”, aseguró el congresista. 

Uribe Turbay se refiere a al plan que se utilizó para afectar la candidatura de varios aspirantes a la Presidencia. Se trata del caso conocido como ‘petrovideos’, una serie de metrajes recopilados por la revista Semana que causaron gran revuelo en la ciudadanía y en el mundo político.

En estas grabaciones quedó evidenciado cómo estrategas petristas como Sebastián Guanumen y otras figuras políticas se dedicaron a atacar las campañas de candidatos como Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo lanzando rumores para afectar su imagen ante los colombianos.

“Yo les tiro ideas, se trata de defender la campaña y lograr disputarles las audiencias a Fico. Con el tema del empresariado y la economía, tenemos que proyectar que Fico va a acabar la economía de este país. Si estamos jodidos, con Fico va a ser peor”, dijo Guanumen en un video. 

“Ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura, una tarea hasta Procuraduría y Contraloría, fue dura”, dijo la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, en uno de los metrajes teniendo en cuenta el aumento que presentó, en su momento, ‘Fico’ en las encuestas. 

Cabe mencionar que Miguel Uribe se ha convertido en una de las principales voces de la oposición que ha cuestionado al gobierno de Gustavo Petro. En los últimos días, denunció un ‘pupitrazo’ en el primer debate de la reforma tributaria en el Congreso.

“La tributaria sí se pupitreó. Prácticamente no tuvo modificaciones. Un solo cambio. Lo demás exactamente igual. No permitieron votar individualmente los artículos ni discutir las propuestas de modificación. No pudieron hablar gremios ni ciudadanos. Fue un pupitrazo evidente”, aseguró. 

De igual manera, criticó los acercamientos entre el Gobierno y el jefe disidente de las Farc, Iván Márquez. El congresista aseguró que el Gobierno ya estaba alistando posibles beneficios al guerrillero, lo cual confirmaba la “impunidad total que promueve este gobierno”.

“Este gobierno sigue pavimentando el camino hacia la impunidad total. Darle nuevamente supuestos beneficios a Iván Márquez, líder y promotor de la Segunda Marquetalia. Firmante del Acuerdo de Paz, reincidente y narcotraficante. Es una irresponsabilidad con los colombianos y completamente absurdo”, manifestó en un video publicado en sus redes sociales.