Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian y se unen a campaña de Gustavo Petro

Se trata de Carlos ‘El Flaco’ Mejía, secretario de Movilidad; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente, y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín.

Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín se unen a campaña de Petro. Foto: Twitter @estebanrestre
Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín se unen a campaña de Petro. Foto: Twitter @estebanrestre

Se trata de Carlos ‘El Flaco’ Mejía, secretario de Movilidad; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente, y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín.

Otros tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Con estas bajas, ya son seis miembros del gabinete de Daniel Quintero que dimiten para apoyar al senador. 

Se trata de Carlos ‘El Flaco’ Mejía, secretario de Movilidad; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente, y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, hija de la representante electa a la cámara del Tolima, Olga Beatriz González.

La decisión de estas tres personas fue aplaudida por el exsecretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, quien también hizo su cargo a un lado para apostarle a la propuesta política de Gustavo Petro.

El alcalde Quintero informó, en medio del Consejo de Gobierno, que “el viernes me presentaron su renuncia para dar un paso adelante, para liderar. Tres personas que han sido fundamentales para este equipo, que han estado desde el día cero de nuestro gobierno, personas que vamos a extrañar mucho en la Alcaldía, pero que sabemos que le van a servir muchísimo al país”. 

El primer funcionario de la Alcaldía de Medellín en renunciar para sumarse a la campaña de Petro fue Juan Carlos Upegui, primo de la primera dama, quien se desempañaba como líder de la Secretaría de la No-Violencia. 

Le siguieron Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social, quienes hicieron pública su decisión a las afueras de la Alcaldía de Medellín, para invitar a que más simpatizantes del Pacto Histórico se sumen a la campaña del candidato. 

Cabe mencionar que los seis funcionarios que renunciaron eran de libre nombramiento y remoción. De hecho, hasta la esposa de Daniel Quintero forma parte de la campaña de Gustavo Petro, quien se le ha visto participar de diversas actividades políticas en Medellín. 

Con estos respaldos, el candidato del Pacto Histórico espera aumentar la cantidad de votos en la capital antioqueña, teniendo en cuenta que el segundo aspirante con mayor intención de votos, según las más recientes encuestas, es Federico Gutiérrez, oriundo de dicha ciudad. 

Además, en las últimas horas se conoció un video que tiene en el ojo del huracán la campaña de Petro. La senadora electa, Isabel Cristina Zuleta, protagoniza el metraje en donde señala que ya “quemaron” a Sergio Fajardo y anuncia que “hablará” de Federico Gutiérrez “con todo lo que tenemos guardado” durante los últimos días de la campaña.