Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“No me siento cómodo”: Gustavo Bolívar renunciará al Congreso y dice por qué se sale del parlamento

En medio de una entrevista con Revista Semana, el congresista advirtió que no cumplirá con su periodo en el Senado y que ya se lo había avisado al presidente Gustavo Petro.

Gustavo Bolívar renunciará al Congreso. Foto: Instagram @gustavo_bolivar
Gustavo Bolívar renunciará al Congreso. Foto: Instagram @gustavo_bolivar

En medio de una entrevista con Revista Semana, el congresista advirtió que no cumplirá con su periodo en el Senado y que ya se lo había avisado al presidente Gustavo Petro.

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha sido uno de las fichas más fuertes del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Su cercanía con el mandatario ha sido de años y ahora que hace parte de la bancada de gobierno, ha sido una de las figuras más visibles de la política colombiana. 

Sorpresivamente, el parlamentario que se ha destacado por su fuerte postura en contra de opositores al mandato de Petro, confirmó que renunciará al Congreso y que no cumplirá con los 4 años de legislatura por razones que lo obligan a salir del recinto.

“Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente Petro me pidió encabezar la lista y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y el presidente Petro lo sabe”, dijo Bolívar en medio de una entrevista con Revista Semana

Durante su conversación con el medio de comunicación, el senador señaló que tenía un “hueco fiscal” por el que debía volver a su anterior actividad económica, insistiendo en que si fuera “corrupto” no tendría la necesidad de salir del Congreso.

“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete porque aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos”, comentó.

Si bien no precisó cuánto tiempo le quedaba en el congreso, insistió en que quería dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por su comisión. “El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”, aseguró.

Bolívar contó a Semana que su trabajo siempre ha estado relacionado con los libros, el cine y la televisión. En ese sentido el senador volverá a ejercer su profesión en ese medio, al menos hasta que salga de deudas. “No descarto que cuando solucione mis temas económicos haga política más adelante. Tengo algunas deudas con la Dian, acabo de hacer una declaración de renta de más de mil millones”, indicó.

Entre tanto, uno de los periodistas del medio le preguntó sobre si realizaría algún proyecto con lo que ha vivido en la política colombiana, a lo que Bolívar expresó que sí. “Está un libro que saldrá a la luz cuando no esté recorriendo los pasillos del Capitolio Nacional (...) Ya llevo varios capítulos y será un libro muy revelador sobre la política en Colombia. Les puedo decir que las series que hemos visto de escándalos como House of Cards o el Mecanismo quedarán como aprendices”, agregó.

Finalizó diciendo que: “Mi labor es defender al Gobierno y que me peguen a mí. Yo sé que todo lo que hago tiene un costo político, pero eso a mí no me importa porque no estoy detrás de los votos. Yo no soy un político tradicional, entonces por eso puedo decir muchas cosas”.

Video tomado de Revista SEMANA