Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nuevo agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe, esta vez es por Alcaldía de Bogotá

Nuevo agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe, esta vez es por Alcaldía de Bogotá. El senador de derecha afirma que Bolívar está inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

Actualización
Gustavo Bolívar y Miguel Uribe Turbay suelen discutir debido a sus posturas políticas contrarias. Foto: Youtube
Gustavo Bolívar y Miguel Uribe Turbay suelen discutir debido a sus posturas políticas contrarias. Foto: Youtube

Nuevo agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe, esta vez es por Alcaldía de Bogotá. El senador de derecha afirma que Bolívar está inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

La renuncia de Gustavo Bolívar a su curul en el Senado de la República tiene a muchos pensando la razón por la que decidió abandonar la actividad legislativa, porque el ahora excongresista había dicho hace apenas unas semanas que estaba pensando en la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Gustavo Bolívar, escritor y director de cine y televisión nacido en Girardot, es un hombre de amores y odios, también fue considerado en la pasada legislatura uno de los senadores con mejores calificaciones y se le ha conocido como uno de los ‘escuderos’ del presidente Gustavo Petro.

Uno de los más mediáticos políticos opositores, Miguel Uribe Turbay, delfín del Centro Democrático y nieto del expresidente de la República Julio César Turbay Ayala, no ve con agrado la posibilidad de que Gustavo Bolívar se convierta en aspirante a la Alcaldía Mayor de Bogotá, considerada como el segundo ‘puesto político’ de importancia en el país, después de la Presidencia de la República.

Uribe Turbay afirmó que Gustavo Bolívar estaría inhabilitado para lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá porque para ello se debe renunciar con un año de antelación a la contienda electoral, y así lo hizo en su cuenta de twitter.

“Bolívar renunció a Senado y por fortuna, no puede ser candidato a Alcaldía de Bogotá: está inhabilitado. Debió renunciar en octubre, un año antes de la elección. Bogotá debe volver a tener un alcalde que la conozca y la quiera y no que la use para satisfacer su vanidad personal”. Apuntó Uribe Turbay.

Estas palabras fueron respondidas por el exsenador Gustavo Bolívar indicando que aún no se ha oficializado nada en cuanto a su futuro y ya hay quienes ‘están sufriendo’, entre ellos, Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, y aspirante a la misma en 2019, contienda ganada por Claudia López Hernández.

El escritor y ahora exsenador publicó palabras irónicas en las que menciona el metro jamás construido por Enrique Peñalosa, pero que se atribuye haber dejado listo.

“No he decidido si seré candidato y ya están sufriendo. Tranquilo Miguel que, si me lanzo y si gano, prometo seguir extendiendo el metro invisible que inauguraron el año pasado. Construiré sobre lo no construido. Le admiro que no se sonrojen intentando engañar de nuevo a la gente”, indicó Gustavo Bolívar en su cuenta de twitter.

El senador Miguel Uribe contrapunteó con duras palabras acusando a Bolívar de ser el financiador de la primera línea y usando la palabra ‘bandido’, sin nombrarlo.

“Bogotanos, no olvidaremos al bandido que financió a ‘primera línea’ para destruir la ciudad y matar policías”, manifestó Miguel Turbay.