Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

[OPINIÓN] “No joda más, Vargas Lleras, Colombia no lo necesita”

Las recientes declaraciones del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras indignan, pero no sorprenden.

Actualización
Vargas Lleras propone reducir salarios. Foto: Twitter
Vargas Lleras propone reducir salarios. Foto: Twitter

Las recientes declaraciones del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras indignan, pero no sorprenden.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

La semana que está finalizando dejó algunos hechos que nuevamente han levantado la indignación de los colombianos. Les hablo de las ‘propuestas’ dadas por el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras en su más reciente columna de opinión ‘Llegó la quincena’, publicada en El Tiempo. Sus declaraciones, más allá de su fachada de solución ante la crisis por el coronavirus, son un ejemplo más del desprecio y desconocimiento que la élite política tiene de las necesidades del pueblo. Claro, en épocas diferentes a las de elecciones.

No es la primera vez en la que Germán Vargas Lleras, ‘prohombre’ (así, entre comillas) de la política colombiana, da de qué hablar por sus exacerbadas ideas y sus reprochables actuaciones. Por allá, en un no tan lejano 2016, fue tendencia por un tremendo coscorrón que le colocó a uno de sus escoltas en Cienaga de Oro, departamento de Córdoba, porque este, sin culpa y en cumplimiento de sus funciones, lo pisó.

Gracias a las redes sociales, y uno que otro medio tradicional, este bochornoso episodio fue oportunamente recordado durante las elecciones a la presidencia de 2018 en las que perdió vergonzosamente ante un ‘pollo’ de la política, como lo es aún Iván Duque y como Germán Vargas Lleras lo tildó en ese entonces.

La derrota fue inminente pese a una presunta compra de votos en las que habría incurrido Vargas Lleras según declaraciones de Aída Merlano durante una entrevista otorgada a Vicky Dávila. Entonces, cual niño caprichoso, tras la derrota se sumió en una pataleta que le duró algunos días en los que prácticamente desapareció de la vida pública.

@elexpresodia

#HoyQué | ¿Cree que Germá...

Ver tweet completo

Ahora, en pro de evitar una ‘masacre laboral’ con su propuesta de reducir salarios, suspender primas, quitar subsidios de transporte y hasta eliminar los gastos de dotaciones obligatorias, lo que propone es simple y llanamente una ‘precarización laboral’. A la basura los pocos avances en materia de derechos laborales que a pulso de paros y marchas se han logrado.

Lo peor de todo es que Vargas Lleras hace unas propuestas regresivas con una vocería que nadie, ni los empresarios, le dio. Rosmery Quintero, presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, aseguró que nunca propusieron ni congelar ni eliminar las primas, esto comprendiendo que son importantes para los trabajadores.

“La manera de activar el consumo es que las personas tengan el recurso y el poder adquisitivo para comprar, eso es lo que mueve la economía y es la dinámica  que nosotros esperamos”, señaló Quintero para La FM.

La ejecución de los nefastos planteamientos de Vargas Lleras podría incluso agravar la situación económica con una fórmula simple. A menos ganancias de los trabajadores, menos gasto en la economía.

Humildemente le digo, tan humilde como su visión de hombre de poder le permite percibirme, no joda más Vargas Lleras, usted se quemó y se seguirá quemando porque hombres mezquinos como usted sobran en la política. Colombia y sus habitantes necesitan de funcionarios que comprendan la realidad del país y eso, desde su nublada visión, jamás le será posible a un hombre como usted, criado entre los privilegios de una ‘buena’ cuna.