Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Paloma Valencia afirma que sus críticas son para Gustavo Petro y no para la minMinas

La senadora Paloma Valencia en el debate de control político que se le realizó a la ministra Irene Vélez en la Comisión Primera del Senado no la criticó y se solidarizó con ella.
 

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático es gran crítica del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático es gran crítica del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube

La senadora Paloma Valencia en el debate de control político que se le realizó a la ministra Irene Vélez en la Comisión Primera del Senado no la criticó y se solidarizó con ella.
 

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, es una de las congresistas de oposición más reconocidas junto con la vallecaucana María Fernanda Cabal. La política nacida en Popayán y perteneciente a prestigiosas familias de la región, incluida la del expresidente Guillermo León Valencia, ha sido una de las férreas opositoras de Gustavo Petro. Hasta ahí nada nuevo.

La congresista del partido fundado por Álvaro Uribe Vélez, por quien no se ahorra ninguna reverencia, es crítica de la conformación del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro y de sus políticas replicadas por cada uno de sus funcionarios.

Con motivo de las diferentes declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por las cuales se le acusa de desconocimiento de su cartera, la senadora Valencia, no fue tan dura, porque se solidarizó con la funcionaria, a pesar de no estar de acuerdo con las determinaciones presidenciales que ella representa.

Durante el debate de control político que se le realizó a la ministra Irene Vélez en la Comisión Primera del Senado, la senadora Paloma Valencia inició su intervención aclarando que sus críticas estarían dirigidas hacia las políticas del presidente Gustavo Petro y no hacia la funcionaria.

Paloma Valencia afirmó que ser mujer en la política colombiana es un asunto muy difícil y que generalmente en ella se atacan a las personas y a las ideas, por ello se solidarizó con la ministra Vélez, que ante las duras críticas ha sido defendida por el mismo presidente Petro, quien ha afirmado que, contrariamente a lo que dicen muchos, es una funcionaria que conoce mucho sobre los temas propios de su cartera.

“Solidarizarme con la ministra Irene. Ser mujer en la política es muy difícil y los ataques en general no son sobre las ideas, sino sobre las personas. Dígamelo a mí, que he tenido que sufrir esos ataques”, indicó la senadora Paloma Valencia.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez manifestó que tanto la ministra Irene Vélez, como el presidente Gustavo Petro, son irresponsables con las políticas que plantean en materia energética.

La senadora del Pacto Histórico María José Pizarro también se solidarizó con la ministra Vélez rechazando el ‘matoneo’ que sobre ella de ha producido en los últimos días, iniciándose en una intervención en Cartagena en donde aseguró que las economías deben comenzar a decrecer.

Anteriormente se le había criticado por aparecer en un evento en tenis, pero esto se olvidó cuando tuvo un lapsus al afirmar que el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles era de 10 mil billones de pesos, cuando en realidad es de 10 billones.