Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Paloma Valencia asegura temer por su vida por hacer parte de la oposición a Gustavo Petro

Durante la manifestación oficial de la oposición del Centro Democrático a Gustavo Petro, la senadora caucana Paloma Valencia teme por la vida suya y la de sus copartidarios por declararse en oposición al mandatario electo.

Paloma Valencia es una de las más férreas contrarias a Gustavo Petro y al Pacto Histórico. Foto: Youtube
Paloma Valencia es una de las más férreas contrarias a Gustavo Petro y al Pacto Histórico. Foto: Youtube

Durante la manifestación oficial de la oposición del Centro Democrático a Gustavo Petro, la senadora caucana Paloma Valencia teme por la vida suya y la de sus copartidarios por declararse en oposición al mandatario electo.

La senadora Paloma Valencia, quien en alguna oportunidad manifestó que su ciclo en el Congreso de la República había terminado, prefirió mantenerse dentro del mundo político, y más que eso, continuará dentro de la corporación legislativa por un año más al resultar elegida nuevamente senadora.

Nieta del expresidente Guillermo León Valencia y perteneciente a una de las familias más prestantes del departamento del Cauca, Paloma Valencia Laserna, ha sido una de las más revientes admiradoras y defensoras del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien profesa adoración suprema.

Valencia ha sido una de las férreas contrarias a Gustavo Petro y al Pacto Histórico, y con motivo de la presentación de la postura de oposición de su partido, el Centro Democrático, la congresista de 44 años hizo parte de la plana mayor del partido de derecha que se paró frente a las cámaras para dar parte a la opinión pública.

La senadora payanesa dijo en las últimas horas a través de su cuenta de twitter que junto con su partido lucharán contra la corrupción y que, si a algún miembro de su partido se le comprueba un hecho relacionado con este flagelo, será la primera en repudiarlo.

“Si a alguien del @CeDemocrático se le comprueba corrupción soy la primera en repudiarlo y pedir sanciones ejemplares. Así también para funcionarios del Gobierno Duque o de cualquier gobierno o partido. Por encima del afecto por mi partido está mi compromiso contra la corrupción”, manifestó Paloma Valencia.

La senadora le detalló a Semana que se refería al caso OCAD-Paz y solicitó que se den a conocer los nombres de los implicados en el escándalo.

Durante la reunión en el Hotel Hilton Garden Inn en el occidente de la ciudad de Bogotá en donde se reunió el Centro Democrático y la prensa para dar a conocer el pronunciamiento oficial del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora aprovechó para afirmar que teme por la seguridad de quienes como ella se han declarado en oposición.

La congresista caucana aseguró que en el interior de su partido existe temor por la suerte que puedan tener ellos por declararse en oposición y por desaprobar las acciones de los grupos armados ilegales y terroristas.

“Cuando uno tiene la evidencia de que todos los grupos ilegales les ofrecieron impunidad, les ofrecieron negociaciones, les ofrecieron JEP para narcotraficantes y como nosotros nos vamos a oponer a eso y el Gobierno hoy controla a la Policía y al Ejército, yo sí me pregunto quién va a proteger a la oposición, quién va a protegernos de que el ELN no nos mate cuando nos opongamos a una negociación con ellos”, apuntó Paloma Valencia.