Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Periodistas de Caracol Radio investigaron y encontraron títulos de políticos que no existen

El hijo de Pacho Santos es uno de los que hace parte de la lista.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hijo de Pacho Santos es uno de los que hace parte de la lista.

Después de que se diera a conocer el tema sobre los supuestos títulos profesionales de algunos funcionarios del Gobierno colombiano, Caracol Radio inició un proceso de investigación para buscar quienes son los congresistas que han estado mintiendo respecto a su experiencia en el ámbito académico, encontrando cerca de 40 casos con inconsistencias. 

Los periodistas de la reconocida emisora estudiaron los títulos que aparecen en diferentes portales sobre políticos como Carlos Alberto Cuenca, Óscar Villamizar, John Jairo Cárdenas y Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, encontrando bastantes anormalidades en sus “estudios”.  

Caracol Radio consultó las páginas del SIGEP, el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Congreso Visible e incluso estuvieron mirando otros sitios web informativos como lo fue Wikipedia. 

John Jairo Cárdenas

El Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, aparece como sociólogo en la página de Congreso Visible y también en la página del partido en el que se lanzó. En una ocasión, en la que un periodista de la W Radio le hacía preguntas, dijo que sí era sociólogo de la Universidad del Valle y la de Buenos Aires, pero terminó diciendo que realmente era un autodidacta.

En sus páginas, este personaje tiene publicado “su posgrado” en Derecho Urbano y Desarrollo Territorial de la Universidad de Santander. Esto no es cierto, ya que realmente cursó sólo 3 semestres, pero tampoco ha hecho nada para corregir dicha información, la cual aparece en diferentes portales.

En medios de comunicación, sitios de información del congreso y demás, aparece una Maestría en Comunicación Política del Externado con la que lo afiliaron como candidato, pero que la misma Universidad no lo confirmó en ningún momento.

El hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, ‘Pacho’ Santos, y representante del Centro Democrático, no sólo registra como abogado, también dice que ha hecho experiencia laboral en lo mismo como abogado Junior; la realidad es que el menor de los Santos sólo es bachiller. 

Te puede interesar: La campaña de Duque fue la que más dinero recibió por parte de empresarios