Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Vuelve y juega! Petro asegura que hay una orden para “tumbarlo o asesinarlo” en los próximos tres meses

El presidente Gustavo Petro, enardecido, señaló que en tres meses “lo matan o lo tumban. La orden está dada”.

Actualización
Petro asegura que hay una orden para asesinarlo en los próximos 3 meses. Foto: Presidencia
Petro asegura que hay una orden para asesinarlo en los próximos 3 meses. Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, enardecido, señaló que en tres meses “lo matan o lo tumban. La orden está dada”.

El presidente Gustavo Petro volvió a hablar sobre un presunto plan de asesinato en su contra, durante el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales que se llevó a cabo este jueves, 12 de septiembre, en Armenia (Quindío). 

El mandatario asegura que se viene fraguando un golpe de Estado, no al estilo de Chile, Brasil o Perú, en donde los generales de la Policía y del Ejército buscaron tomarse el poder y sacar al presidente, sino que en Colombia utilizan métodos como los empleados cuando él fue Alcalde de Bogotá y fue destituido de forma irregular por el entonces Procurador General de la Nación.

Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía, porque había un fuero integral que impide que cualquier instancia administrativa juzgue al presidente y hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima en ese papel, porque tres magistrados firmaron un concepto o un fallo, sin competencia, quitándole el fuero constitucional al presidente de la República, sin ley y sin reforma constitucional alguna”.

Frente a cerca de 1.500 asistentes al encuentro de comunicación popular en la capital del Quindío, el mandatario recordó las alianzas que se han tejido entre medios de comunicación tradicionales y el poder en el país, que han tenido como objetivo invisibilizar los logros del Gobierno y silenciar al Presidente.

Así mismo, el jefe de Estado alertó que la orden ya está dada para supuestamente matarlo o tumbarlo. E incluso llegó a asegurar que la Comisión de Acusaciones de Cámara lo quiere destituir para reemplazarlo por el presidente del Senado Efrain Cepeda.

O muere el presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, o asesinan al presidente, o lo tumban, una de dos; no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó el jefe de Estado.

Finalmente, Petro recordó que el triunfo popular de 2022 fue un hecho histórico “que permitió que por primera vez la fuerza popular se liberara de la manipulación de los compradores de votos y del engaño de los medios y se liberara a partir de votar por Petro. Esa inmensa fuerza de once millones y medio de votantes que ningún Presidente en la historia de Colombia ha tenido”.