Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Piedad Córdoba, nuevamente hospitalizada en la Clínica del Rosario de Medellín

Según informó su hija, Piedad Córdoba está en observación, aunque no se han entregado mayores detalles sobre su estado de salud. 

Piedad Córdoba, nuevamente hospitalizada en Medellín. Foto: Twitter @piedadcordoba
Piedad Córdoba, nuevamente hospitalizada en Medellín. Foto: Twitter @piedadcordoba

Según informó su hija, Piedad Córdoba está en observación, aunque no se han entregado mayores detalles sobre su estado de salud. 

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se encuentra nuevamente hospitalizada en la Clínica del Rosario de Medellín. Esta es la segunda oportunidad, en menos de un mes, en que la congresista tiene que ser internada. 

De acuerdo con lo informado por Blu Radio, la familia de Córdoba la llevó a una consulta médica en el área de urgencias de ese centro asistencial. Fuentes cercanas a la senadora le detallaron al diario antioqueño El Colombiano que su condición médica es estable

La salud de Piedad Córdoba comenzó a deteriorarse después de que se conociera la captura con fines de extradición de su hermano, Álvaro Córdoba, por cargos de tráfico de estupefacientes y nexos con las disidencias de las Farc. Por estos hechos, deberá responder ante la justicia estadounidense. 

La senadora atribuye sus quebrantos médicos a una “sistemática persecución política” en contra de su familia y de su carrera después de que varios escándalos de grueso calibre la rodearan durante la campaña legislativa.

“Vuelvo como sobreviviente, no solo de la enfermedad y la muerte, sino como sobreviviente de un régimen antidemocrático que gracias a nuestra elección como fuerza mayoritaria en el parlamento y al triunfo de la fórmula de Gustavo Petro y Francia Márquez empieza a desmoronarse”, indicó.

Una de las polémicas que salpicaron a Córdoba, justo antes de las elecciones legislativas, tiene que ver con el informe ecuatoriano sobre el empresario Alex Saab, que salpicó a la congresista con un entramado transnacional criminal del señalado testaferro de Nicolás Maduro.

En el dossier, que cuenta con más de 100 páginas, detalla la estrategia de corrupción y el lavado de cerca de 160 millones de dólares que habrían orquestado Saab y su socio Álvaro Pulido. También menciona a otros líderes políticos de América Latina como los expresidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Problemas de salud de Piedad Córdoba

Esta es la tercera vez en que Piedad Córdoba ha tenido que ser hospitalizada en los últimos meses. En junio, Infobae dio a conocer que la congresista estuvo bajo cuidados médicos por altos niveles de estrés, mientras que en julio no pudo asistir a su posesión como senadora tras haber estado varios días en una UCI. 

Al parecer, el pasado inconveniente tuvo que ver con complicaciones por una supuesta infección urinaria que fue controlada. Luego, pasó a una unidad de cuidado normal donde fue posesionada como senadora por el presidente la corporación, Roy Barreras. 

“Me siento un poco mejor pero aún no hay dictamen de lo que padezco. Soy una persona habituada a la adversidad, yo me envalentono con el viento en contra” había manifestado en su momento Piedad Córdoba a través de sus redes sociales. 

Asimismo, se comprometió a legislar de la mano del Pacto Histórico tras 20 años de hacer oposición en contra de los anteriores gobiernos. “Vuelvo al Senado de la República luego de que hace 12 años un inquisidor ultraconservador me cercenara irregularmente mis derechos políticos”, aseveró.