Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Políticos en Albán rompieron la cuarentena e hicieron fiesta

Algunos funcionarios del municipio de Albán, en Cundinamarca, incumplieron la cuarentena y quedaron grabados en video.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Algunos funcionarios del municipio de Albán, en Cundinamarca, incumplieron la cuarentena y quedaron grabados en video.

Mientras que la población en general cumple estrictas medidas en el marco de la cuarentena obligatoria para reducir el contagio de coronavirus en el país, varios políticos del municipio de Albán dieron muy mal ejemplo rompiendo el aislamiento y realizando una fiesta en la que estuvieron presentes contratistas y hasta un ex alcalde.

El hecho se dio a conocer gracias a varios videos que se han difundido en redes sociales en los que se observa a los funcionarios, en compañía de sus esposas, disfrutando de lo que parece ser una fiesta en la que incluso hubo un cantante amenizando el momento. Algunos de los videos que los dejaron al descubierto fueron grabados por él.Los hechos habrían tenido lugar en la noche del viernes 8 de mayo.

@NoticiasCaracol

¡Lamentable! Varios polít...

Ver tweet completo

Según se pudo determinar, entre los invitados estaba un exalcalde, un ex candidato a la alcaldía, un ex concejal y un ex candidato al Consejo. También se identificó  a un contratista del municipio entre los invitados de la reunión.

Hasta donde se conoció, los asistentes ya fueron reprendidos con la imposición de 12 multas por violar la cuarentena obligatoria.
Por su parte, la alcaldesa de Albán, Liliana Bernal, rechazó este tipo de actos mientras que señaló que se seguirá trabajando, junto a la Policía Nacional y Bomberos, para velar por la seguridad de los habitantes de ese municipio.

Jesús Javier Ballesteros, Comandante de la Policía de Albán, señaló que hasta la fecha se han impuesto 120 comparendos por esta misma razón en el municipio, por lo que hizo un llamado a la comunidad en general para que siga acatando el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Según las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en Colombia la cifra de contagiados se encuentra en 11.063, mientras que el número de fallecidos ya llega a 463. Según lo decretado recientemente por el Presidente Iván Duque, a partir de este lunes 11 de mayo se empezará a flexibilizar la cuarentena para algunos sectores de la economía con la intensión de reactivar la productividad.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News