Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Polo Polo dijo que el Gobierno del presidente Petro “viene como una aplanadora que acabará con todo"

A pocos días de que el gobierno del Presidente Petro tome posesión, el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, nuevamente arremetió en contra de la bancada. 

Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo
Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo

A pocos días de que el gobierno del Presidente Petro tome posesión, el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, nuevamente arremetió en contra de la bancada. 

El próximo 7 de agosto se posesionará el nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Su llegada al poder ha sido celebrada por unos sectores y rechazada contundentemente por otros. Ese es el caso de Miguel Polo Polo, quien ha señalado tajantemente que le hará oposición en sus 4 años como mandatario.

Aunque no es nuevo que el Representante a la Cámara arremeta contra el Gobierno Petro y los miembros de su bancada, un nuevo pronunciamiento ha causado revuelo en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, Polo Polo señaló lo siguiente:

“El gobierno Petro viene como una aplanadora q acabará con TODO; quitarán el día sin IVA ¡Egoístas! Su odio hacia el libre mercado y las importaciones es tan grande q son capaces de joder al colombiano de a pie q esperaba ese día para comprar una TV, nevera o lavadora más barata”, precisó el congresista.

Su pronunciamiento lo ratificó en conversaciones con La W, donde señaló que su declaración la hacía en referencia al último anuncio del gobierno Petro en el que se señaló que se acabaría el programa de economía naranja, “un programa que le daba incentivos a tantos emprendimientos y que generó tanto empleo, es otra muestra que el nuevo gobierno llega con un fundamentalismo radical. Quieren eliminar todo, así sea bueno”, sostuvo. 

Es preciso mencionar que la designada ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que el programa de Economía Naranja no continuaría durante la gestión del próximo presidente. “Hay un programa de privatización progresiva de catastro, que tiene que replantear los sistemas de información para tomas de decisión de política pública y no pueden ser privatizados”, indicó.

Por otra parte, Polo Polo ha sido cercano a figuras importantes del Uribismo que han mostrado su rezago en contra de la iniciativa que implementará el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, tras anunciar que el Informe de la Comisión de la Verdad llegaría a las aulas escolares. 

Así mismo, Senadoras como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal han indicado que esto es un “adoctrinamiento para que los niños no conozcan la verdad". Frente a ello, Polo Polo también expresó su rechazo con el siguiente comunicado: 

“La comisión de la "verdad" se gastó 140 millones de nuestros impuestos en viajes a Europa para ir a denigrar de nuestros militares. Petro anuncia la creación de dos ministerios y su posesión nos costará 3.500 millones. Quienes empezaron a vivir sabroso fueron ellos”, indicó.