Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Por qué se cayó la moción de censura contra el ministro Carrasquilla?

El Congreso tumbó la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Estas son las razones.

Carrasquilla no tendrá que renunciar. Foto: EFE
Carrasquilla no tendrá que renunciar. Foto: EFE

El Congreso tumbó la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Estas son las razones.

A pesar de que el senador Jorge Robledo aseguró que la moción de censura que promovió en contra de Carrasquilla tenía todo el sustento legal, su propuesta ya quedó hundida.

El Presidente del Congreso, Ernesto Macías, confirmó que es improcedente lo que está pidiendo Robledo, pues es extemporáneo.

Te puede interesar: Bogotá: El SITP ha cambiado varias de sus rutas

¿La razón? “Tenemos unos conceptos jurídicos que nos dicen que legalmente esa proposición no es procedente, no es que yo me invente, es que eso es lo que dice la ley. No es procedente porque se le está indilgando al ministro Carrasquilla hechos ocurridos en otro gobierno y cuando era particular y la moción de censura se hace para los ministros de conformidad con los hechos actuales”, indicó Macías.

Con este soporte, la moción de censura para el ministro de Hacienda por la denuncia de los 'Bonos de Agua', Carrasquilla se salva de no tener que salir del cargo.

La respuesta del senador Robledo por esta decisión se centró en que Macías le está ayudando a Carrasquilla a evadir su responsabilidad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“El presidente del Senado está violando la ley, él no puede decidir eso, esa es una decisión de la mesa directiva de la corporación. Me parece un atropello totalmente inaceptable a los derechos de los senadores que cumpliendo las normas pedimos la moción de censura”.