Gustavo Petro a Andrés Pastrana: ´Mi problema mental es que soy un revolucionario y no un oligarca´

El presidente Gustavo Petro mantiene sus fricciones con el expresidente Andrés Pastrana después de que este lo tratara con enfermo mental.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro enfrenta una crisis diplomática con Estados Unidos. Foto: EFE
Gustavo Petro enfrenta una crisis diplomática con Estados Unidos. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro mantiene sus fricciones con el expresidente Andrés Pastrana después de que este lo tratara con enfermo mental.
 

El presidente Gustavo Petro sigue siendo protagonista del acontecer nacional luego de que denunciara que los Estados Unidos planea capturarlo debido a unos montajes en los que aparecía dentro de unos documentos luciendo, a través de inteligencia artificial, un uniforme color naranja que distingue a los presidiarios en aquel país.

Vestido de naranja

Las fotografías que, presuntamente estaban en poder del senador colombo-estadounidense Bernardo ´Bernie´ Moreno, mostraban al mandatario colombiano junto a Nicolás Maduro, también vistiendo ropa de detenido en cárcel de los Estados Unidos.

Gustavo Petro asegura que este plan en su contra es urdido desde Colombia por el expresidente Andrés Pastrana, pues según el jefe de Estado, Bernie Moreno tiene una venganza con él porque en su época de parlamentario destapó las ´ollas podridas´ en las que, presuntamente, estaban involucrados miembros de la familia Moreno en Colombia.

Gustavo Petro afirmó en un discurso

que la familia Moreno, incluido el exministro y amigo personal de Andrés Pastrana, Luis Alberto Moreno, se quieren vengar porque los ´echó al agua´ en el caso del desfalco al Banco del Pacífico y por casos de volteo de tierras en la sabana de Bogotá.

´Problemas mentales´

Andrés Pastrana aseguró ante varios medios que las palabras y acciones de Gustavo Petro pertenecen a las de una persona con problemas mentales, pero el mandatario colombiano respondió llamándolo pedófilo debido a que el exmandatario colombiano aparece en una presunta lista de cercanos a Jeffrey Epstein y también, de presuntos concurrentes a paraísos sexuales del mencionado millonario que se quitó la vida en prisión.

Ante las palabras de Andrés Pastrana en las que dice que Gustavo Petro tiene enfermedades mentales, el presidente de la República respondió afirmando que su problema mental es el de ser un revolucionario que no se enriquece gracias a su posición de mandatario.

Soy revolucionario

“El problema mental que tengo es que soy revolucionario y no oligarca usando la Presidencia para hacer negocios personales. Me gustan mucho las mujeres hermosas e inteligentes, pero jamás se me ocurriría hacerme amigo de un pedófilo multimillonario, ¿será que estoy loco?", indicó Gustavo Petro en su cuenta de X.

No es la primera vez que Gustavo Petro y Andrés Pastrana tienen encontronazos, en diferentes etapas, bien sea como candidato presidencial o como presidente, el periodista y expresidente conservador ha atacado y acusado al progresista.

La relación entre Colombia y los Estados Unidos atraviesa por uno de sus peores momentos y el presidente Gustavo Petro asegura que desde Colombia existen personajes que quieren que esta se deteriore mientras él se encuentra al frente de la Presidencia.