Gustavo Petro final de su gobierno pone contentos a los Estados Unidos
Christopher Landau, subsecretario de estado de EE.UU. se muestra feliz porque a Gustavo Petro le queda poco tiempo en el poder.
Christopher Landau, subsecretario de estado de EE.UU. se muestra feliz porque a Gustavo Petro le queda poco tiempo en el poder.
Las declaraciones del subsecretario de Estado de los Estados Unidos Christopher Landau sobre el presidente colombiano Gustavo Petro en las que lo acusa de querer imponerse como el nuevo Bolívar siguen dando de qué hablar en el ámbito político nacional e internacional.
Dijo de todo
El alto funcionario estadounidense no se guardó nada durante su visita a Bolivia para asistir en nombre de los Estados Unidos a la posesión del nuevo presidente Rodrigo Paz, mandatario electo que corta una seguidilla de gobernantes de izquierda en el país del altiplano.
Landau, con pasado y vínculos con Colombia, no tiene mucha admiración por Gustavo Petro, a quien critica por su postura en contra de los ataques que la Marina estadounidense apostada cerca de las costas de Venezuela en el mar Caribe realiza contra embarcaciones, presuntamente al servicio de carteles del narcotráfico.
"Es muy trágico para el pueblo colombiano que sea representado por una persona de tan bajo carácter moral": subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, responde al presidente Petro en NTN24 https://t.co/CXyaotiWqb pic.twitter.com/5LkGsFnhc2
— NTN24 (@NTN24) November 10, 2025
Acciones en alta mar
La ofensiva de la Marina estadounidense también fija su mira en el océano Pacífico y ya ha realizado intervenciones, las cuales no han agradado al presidente Gustavo Petro, quien denuncia que los ataques se han centrado en aniquilar pescadores.
La andanada de críticas del presidente Gustavo Petro hacia Donald Trump y sus órdenes le han traído como consecuencia la animadversión de altos funcionarios estadounidenses como el secretario de Restado Marco Rubio, el subsecretario Christopher Landau y el senador por Ohio, el colombiano Bernardo ´Bernie´ Moreno.
Para Christopher Landau, la intervención de Gustavo Petro en New York en la Asamblea de las Naciones Unidas y su participación en una marcha pro Palestina en la Quinta avenida de la gran manzana, tienen al subsecretario de Estado entre los más indignados funcionarios estadounidenses.
Mantiene la llama
Landau, en declaraciones a NTN24 sigue atizando la hoguera contra Gustavo Petro afirmando que el pueblo colombiano no puede seguir entre la miseria en la que el gobierno del progresista lo tiene sumido y dio gracias a Dios porque el otro año hay elecciones presidenciales.
“Gracias a Dios habrá elecciones el año que viene y supongo que el pueblo colombiano, en su gran sabiduría, va a rechazar este sendero que lleva a la miseria y el odio”, indicó Christopher Landau.
Los ´vainazos´ entre funcionarios de EE.UU. y Gustavo Petro son permanentes en las redes y en diferentes declaraciones, pues el mandatario colombiano asegura que a Fuerza Pública colombiana realiza incautaciones de drogas sin necesidad de asesinar a nadie.
Gustavo Petro finalizará su periodo con la animadversión del gobierno estadounidense y con una pugna interna por lograr que el progresismo se mantenga en el poder, lo cual se podrá comprobar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2026.