Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Primer lapsus de Gustavo Petro en un discurso fue manejado con humor por el presidente

El presidente Gustavo Petro cometió un lapsus en un discurso al confundir sexo con acceso, pero de forma inmediata corrigió el error manejando con inteligencia y humor el episodio.

Gustavo Petro se ha destacado por su capacidad como orador. Foto: Youtube
Gustavo Petro se ha destacado por su capacidad como orador. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro cometió un lapsus en un discurso al confundir sexo con acceso, pero de forma inmediata corrigió el error manejando con inteligencia y humor el episodio.

En medio de una rueda de prensa en la que el presidente Gustavo Petro presentaba a su cúpula militar y policial se produjo un hecho que produjo la risa entre el propio Petro, periodistas y asistentes a la ceremonia, y tuvo que ver con un lapsus del recién posesionado mandatario.

Cuando quiso decir acceso, el presidente Gustavo Petro dijo sexo, pero rápidamente manejó la situación, lo cual fue tendencia en las redes sociales y generó diversas reacciones, la mayoría de elogio hacia el mandatario que dominó la situación con inteligencia y humor.

Los cazadores de gazapos suelen estar atentos ante cualquier tropiezo de una figura pública, pero en esta ocasión no pudieron ridiculizar al presidente, porque el supuesto desatino, fue corregido magistralmente por Gustavo Petro, poniéndolo a tono con el contexto del mensaje.

“Si deja de haber hambre, si hay agua potable, si los jóvenes tienen posibilidades de sexo, acceso, bueno también… a la educación”, manifestó Petro en medio de risas, incluidas la suya.

El presidente Gustavo Petro inmediatamente corrigió la mala pronunciación de su palabra, pues confundió sexo con acceso, por eso repitió esta última despacio y recalcando que era la que quería decir, sin embargo, el asunto quedó ahí mismo y se continuó con el desarrollo del discurso y la ceremonia.

Las palabras de apoyo a la rapidez del presidente para corregir la situación fueron muchas, mientras que otros en tono irónico manifestaron que lo que hacía el mandatario era una invitación a todos los jóvenes a mantener relaciones sexuales.

“Ese es mi presidente” fue uno de los mensajes que se pudieron encontrar en las redes sociales, mientras que también se dijo en ellas que el presidente Gustavo Petro goza de buen humor, algo que va en contravía de los que lo consideran un tipo muy serio, aburrido, o incluso, falto de carisma.

El presidente Gustavo Petro no ha completado una semana como mandatario de los colombianos y ha tenido una agitada agenda que lo ha llevado a diferentes y distantes lugares de la geografía nacional, pues no solo continúa realizando nombramientos y ajustes a su gabinete, sino que se ha reunido con miembros importantes de la población colombiana como las comunidades negras e indígenas.

La diligencia de Gustavo Petro al frente de los problemas del país ha sido ampliamente aplaudida en las redes sociales, aquellas que no perdonan el más mínimo error, pero que también sirve como espacio para que seguidores y detractores expresen sus opiniones, no siempre en el mejor de lo tonos.