Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Es de vicepresidentas? Recuerdan respuesta de Marta Lucía Ramírez a los medios: “de malas”

A raíz de los cuestionamientos que se le han hecho a la vicepresidenta, Francia Márquez, ciudadanos recordaron la respuesta de la exfuncionaria, Marta Lucía Ramírez. 

Captura de video. Foto: Youtube CNC NOTICIAS
Captura de video. Foto: Youtube CNC NOTICIAS

A raíz de los cuestionamientos que se le han hecho a la vicepresidenta, Francia Márquez, ciudadanos recordaron la respuesta de la exfuncionaria, Marta Lucía Ramírez. 

Las críticas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez siguen siendo polémica en redes sociales. Durante las últimas semanas, ciudadanos y políticos han cuestionado las respuestas en la que la alta mandataria habló sobre los viajes que hace a su casa en helicóptero y la peculiar respuesta en la que les dice “de malas” a sus detractores. 

Si bien una buena parte de los colombianos han respaldado a la vicepresidenta, apoyando su idea de que las críticas tienen un tinte racista y clasista, otros tantos insisten en que su llegada al poder la puso a cambiar su discurso sobre la igualdad y las condiciones de vida que tienen los políticos.

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas, y lo siento”, dijo Márquez a Revista Semana. 

Su respuesta ha generado todo tipo de reacciones, razón por la cual muchos señalan que la vicepresidenta se siente agotada de la “persecución” que tienen en su contra al revisar cada uno de sus movimientos y que muestra de ello es su respuesta tajante.

Así las cosas, cibernautas empezaron a compartir un viejo recuerdo de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en la que también responde de manera tajante a los medios de comunicación que le preguntan sobre sus constantes visitas a la ciudad de Cartagena.

“Acabar toda la prostitución que hay en las calles cartageneras, eso es lo que yo estoy haciendo acá en Cartagena, entonces, pues a los que les moleste eso, de malas porque lo vamos a seguir haciendo”, respondió la exvicepresidenta a los medios durante el periodo presidencial de Iván Duque. 

El video que ha sido compartido cientos de veces en redes sociales, ha generado reacción entre los seguidores de Márquez, señalando que cuando esto ocurrió con Ramírez no tuvo el impacto mediático que hoy tiene la respuesta de la actual vicepresidenta. 

Por otro lado, hay quienes insisten en que Márquez se abanderó con la promesa de un cambio y que su respuesta la convierte en algo más parecido a lo que tanto ha cuestionado, insistiendo en que ella como vicepresidenta no puede defenderse con las acciones de Gobiernos anteriores que ha cuestionado.