Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“El responsable de más desnutrición infantil”: Fico Gutiérrez arremete contra el presidente Petro

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, fue tajante con el Jefe de Estado, sin embargo, este no se quedó callado y le respondió. 

Rifirrafe entre Fico Gutiérrez y el presidente Petro por la bienestarina. Foto: Twitter @gustavopetrourrego / @FicoGutierrez
Rifirrafe entre Fico Gutiérrez y el presidente Petro por la bienestarina. Foto: Twitter @gustavopetrourrego / @FicoGutierrez

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, fue tajante con el Jefe de Estado, sin embargo, este no se quedó callado y le respondió. 

La polémica que se ha generado frente a la entrega de bienestarina para alimentar a los niños ha puesto sobre la mesa un amplio debate que desde hace años no se daba, esto se da luego de que el presidente, Gustavo Petro, cuestionara los valores nutricionales del alimento.

Desde el municipio de Magangué en el departamento de Bolívar, el presidente Petro aprovechó para hablar de la alimentación infantil en el país, el alimento que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entrega a los menores, y allí afirmó que se debe garantizar la producción de los alimentos que permitan nutrir adecuadamente a los niños en el país.

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para lograr que los niños estén nutridos o que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, manifestó Gustavo Petro.

Las criticas y los cuestionamientos no se han hecho esperar, particularmente por políticos de oposición que insisten en que la eliminación de la bienestarina generará más desnutrición en las comunidades más pobres, así lo expreso el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez. 

Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente Gustavo Petro prohíba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil.  Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”, escribió Gutierrez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Petro no dejó pasar el comentario del excandidato y decidió responder a la crítica a través de la misma red social, citando el trino, el Jefe de Estado respondió lo siguiente: 

Hermano Fico, deje de decir mentiras así sea un día. Nadie va a prohibir la bienestarina, solo que se debe producir con alimentos colombianos. ¿Sabe por qué? Porque aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria: el camino más eficaz para acabar la desnutrición”, explico el mandatario.

Por su parte, Jorge Enrique Robledo, dijo que era un “craso error @petrogustavo, decirle al ICBF que no compre más bienestarina por contener comida importada. Porque: 1. Habría más hambre por no poderse reemplazar inmediatamente esas importaciones. 2. Su gobierno no ha tomado ninguna medida seria para sustituir ya importaciones”, argumentó el político en redes sociales.