Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Rodrigo Lara solicitó su ingreso oficial al Nuevo Liberalismo

Aún no hay un comunicado oficial por parte de la colectividad, sin embargo, ya se rumora que será precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo. 

Rodrigo Lara. Foto: Twitter @Rodrigo_Lara
Rodrigo Lara. Foto: Twitter @Rodrigo_Lara

Aún no hay un comunicado oficial por parte de la colectividad, sin embargo, ya se rumora que será precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo. 

Su ingreso oficial al Nuevo Liberalismo, partido que recientemente revivió su personería jurídica, solicitó el senador Rodrigo Lara a las directivas de la colectividad a través de una carta, donde pide oficialmente que se le reciba como integrante por compartir los principios históricos del movimiento.

En la misiva, Lara describe el Nuevo Liberalismo como un partido de filosofía liberal y con el cual se identifica plenamente. “Todos los que tenemos una historia compartida y hemos vivido en carne propia los efectos de la violencia política reciente, tenemos el deber de revivir las banderas y el espíritu de estas organizaciones que salieron de la vida política por efecto de los violentos”, señaló.

De igual manera, explica que es necesario atraer militantes comprometidos y apropiados con el perfil ideológico del Nuevo Liberalismo, para así construir bases sólidas que permitan la reconstrucción de los ideales del movimiento.

Asimismo, pidió que se agilice su solicitud para empezar a trabajar en el partido pronto argumentando que Colombia está en mora de abrazar, nuevamente, las ideas del Nuevo Liberalismo y asegura que, si esto ocurre, “las cosas irán mucho mejor para todos”.

“Con este derrotero, el Nuevo Liberalismo puede constituirse en una alternativa plena y completa a los movimientos conservadores y a la izquierda marxista y moderada. Les agradezco la atención y el trámite prestado a esta solicitud”, dice Lara en la carta.

El hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del Nuevo Liberalismo y quien militó de la mano de Luis Carlos Galán, mostró su interés en ser precandidato presidencial de este partido desde agosto, cuando la Corte Constitucional abrió la puerta para que la colectividad participara en la contienda electoral del próximo año. 

Sin embargo, Rodrigo Lara, a diferencia de algunos de los dirigentes de ese partido, no está de acuerdo con ningún veto o a estar en un solo sector ideológico. Él considera que todos los proyectos liberales deben ir hacia el mismo lado, pese a las diferencias que existen. 

“Nuestros principios liberales se ratifican en la fe en el individuo, el libre examen, el estado de derecho, la iniciativa privada y en la convicción de que las libertades se ejercen en el marco de la solidaridad, principio forjado del bien común de la sociedad”, indicó. 

Finalmente, dijo que “las principales figuras políticas del Nuevo Liberalismo fueron asesinadas por defender las banderas y los principios de esta organización. Tenemos la obligación de darle viabilidad política y de invitar a todos los colombianos, que creen en estas ideas, a que militen en esta organización”.