Uribe y el Centro Democrático ya tienen su "lista de deseos" para 2017

El expresidente presentó los siete puntos en los que trabajarán y esperan tener pronta respuesta, entre ellos los contratos que ocasionaron la ruina de Saludcoop.

Foto: EFE
Foto: EFE

El expresidente presentó los siete puntos en los que trabajarán y esperan tener pronta respuesta, entre ellos los contratos que ocasionaron la ruina de Saludcoop.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez envió un texto en el que presenta cuál será la posición del Centro Democrático frente a los temas que estarán en la agenda nacional durante el 2017 y que espera que sean cumplidos.

“Muchas personas querrán saber qué haremos frente al Consejo de Estado, después del auto parcializado de la magistrada que desconoció nuestros argumentos en la campaña del plebiscito después de que el Gobierno en la práctica se burló del resultado”, escribió Uribe.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga admite que Odebrecht le recomendó un asesor político

Desde el corregimiento de El Sabanal, en Montería, el expresidente expresó que "el país, recargado de triburos, necesita conocer las líneas de nuestra propuesta de una economía con impuestos bajos, que elimine el miedo sicológico a pagarlos". 

Estos son los siete puntos en los que Uribe y el Centro Democrático harán seguimiento:

1. Los responsables gubernamentales del montaje del hacker contra la candidatura de Óscar Iván Zuluaga;

2. La justificación o no de los sobrecostos en Reficar y Bioenergy, y los controles o la falta de controles, durante la ejecución;

3. El nombre de los sobornados por Odebrecht;

Te puede interesar: Farc mantiene reclutado al menor Yulmer Gómez

4. Los gestores políticos que se beneficiaron con los contratos que condujeron al colapso de Saludcoop y de Caprecom;

5. Los costos de las comitivas y de las relaciones públicas del actual Gobierno;

6. Las circunstancias de los proponentes únicos en la venta de Isagén y en la concesión del Canal Uno de la Televisión, que beneficia a dos contratistas y amigos del Gobierno;

7. La suerte de los niños atrapados por la Farc y de los secuestrados que nunca regresaron.

Colombia.com