Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Mar / 2017

Antioquia entregará polémico homenaje al Ordóñez

El título de 'Hijo Adoptivo de Antioquia' será entregado al exprocurador Ordóñez en la Asamblea Departamental de Antioquia.

Antioquia entregará polémico homenaje al Ordóñez
Foto: EFE

En la Asamblea Departamental de Antioquia aprobaron la propuesta de entregar el título de 'Hijo Adoptivo de Antioquia' al exprocurador Alejandro Ordóñez. Esta iniciativa fue adelantada por el diputado conservador Carlos Ríos.

Sin embargo, la polémica propuesta provocó que la mayoría de los diputados se retiraran del recinto y no votaran; solo 16 se quedaron en sala y solo uno votó en contra. Para el conservador Carlos Ríos está iniciativa estaba sustentada en la gestión que adelantó Ordóñez en la Procuraduría.

El único diputado que votó contra dicha propuesta fue Jorge Gómez del Polo Democrático, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter: "No veo virtudes al señor Ordóñez: estuvo contra clínica de mujer y se reeligió fraudulentamente".

Te puede interesar: Roberto Prieto y su interés por el contrato de la vía Ocaña - Gamarra

El reconocimiento, que es la máxima distinción de la Corporación, le será entregado al exprocurador Ordóñez el próximo viernes 24 de marzo, días antes de que se lleve a cabo la marcha del 1 de abril, convocada por el Centro Democrático y otros sectores políticos conservadores.

La propuesta no ha dejado de generar controversia, no solo dentro de la Asamblea Departamental, sino también en redes sociales:

Colombia.com