Colombia.com Bogotá Jueves, 23 / Mar / 2017

Antioquia niega homenaje al exprocurador Ordóñez

El exprocurador Alejandro Ordóñez iba a recibir el título de "Hijo Adoptivo" de Antioquia por "su aporte a la familia y legado al frente del ministerio público”.

Antioquia niega homenaje al exprocurador Ordóñez
Foto: Archivo particular

La Asamblea de Antioquia tumbó el homenaje que se le iba a realizar al exprocurador Alejandro Ordóñez, al reconocerlo con el título de "Hijo Adoptivo" del departamento. 

De acuerdo con el secretario de la Asamblea, Alfredo Jaramillo, jurídicamente la propuesta no es viable, ya que esta distinción solo se le entrega a las personas que hayan trabajado por el departamento en el sector privado por más de dos años. 

Agregó, que en el caso del exprocurador, al ser un servido público, el reconocimiento debe ser otorgado por el Congreso.

Durante una discutida votación, 16 diputados se mostraron en desacuerdo y emitieron su voto para revocar la iniciativa. Cuatro votaron negativo lña revocatoria del homenaje, mientras que los cuatro diputados del Centro Democrático se abstuvieron de votar.

Cabe recordar que Alejandro Ordóñez iba a recibir el homenaje este viernes a las 8:00 de la mañana en el recinto de la Asamblea Departamental, en Antioquia, por su "aporte a la familia y legado al frente del ministerio público, según el diputado conservador Carlos Ríos.

Colombia.com