Colombia.com Bogotá Jueves, 23 / Nov / 2017

Tras dejar a Uribe, Misión Carismática se iría con Vargas Lleras

La comunidad cristiana, liderada por César y Claudia de Castellanos, optarían por apoyar la candidatura de Germán Vargas Lleras a cambio de más curules en el Congreso.

Tras dejar a Uribe, Misión Carismática se iría con Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras y Claudia de Castellanos. Foto: Twitter

Tras la renuncia de la Misión Carismática Internacional (G-12) del Centro Democrático, anunciada por su líder espiritual y exsenadora, Claudia Rodríguez de Castellanos, los votos de esta comunidad cristiana ya no irían para el que diga Uribe, sino para Germán Vargas Lleras, quien continúa en su carrera por sumar adeptos.

La ruptura del senador y expresidente Álvaro Uribe con la Misión Carismática se da luego de 15 años de trabajo conjunto. Mientras la  reconocida iglesia le ayudaba a sumar votos a Uribe y sus aliados, el expresidente los incluía en las listas al Congreso, pero justo la relación se fracturó cuando Claudia de Castellanos quiso cambiar las reglas del juego.

Te puede interesar: Congresistas podrán cambiarse de partido político

En esta ocasión, el expresidente se negó a aceptar incluir a dos representantes cristianos en la lista de candidatos al Senado y a muchos otros en las listas regionales de Cámara.

Tras la respuesta negativa de Uribe, Claudia de Castellanos ya tenía a dónde aterrizar. Este jueves, el precandidato Germán Vargas Lleras confirmó los acercamientos con la familia Castellanos.

Los Castellanos estarían retornando al partido de donde salieron hace 10 años, cuando Claudia Rodríguez fue senadora en nombre de Cambio Radical en 2006. Para esa época logró 57.871 votos para la colectividad del exvicepresidente.

Colombia.com