Indagación contra Nancy Gutiérrez por favorecimiento a EPS

Corte Suprema indaga si excongresista Nancy Patricia Gutiérrez favoreció a EPS en reforma a la salud

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Corte Suprema indaga si excongresista Nancy Patricia Gutiérrez favoreció a EPS en reforma a la salud

La Contraloría compulsó copias a la CSJ para que investigue algunas supuestas irregularidades en el trámite de reforma a la salud.

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra de la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, para determinar si existió un supuesto favorecimiento por parte de ella, hacia la EPS SaludCoop, en la aprobación -en el Congreso- de una Ley que reformaba el sistema de salud.

La indagación se inició luego de que la contralora general, Sandra Morelli, compulsara copias al alto Tribunal para que investigara algunas supuestas irregularidades en el trámite de dicha Ley.

La contralora le remitió a la Corte correos electrónicos, en los que Nancy Patricia Gutiérrez le envía copia del proyecto de reforma al gerente de SaludCoop, Carlos Palacino.

Por reparto, el proceso le correspondió al magistrado de la Sala Penal, José Luis Barceló, quien está analizando si existen méritos para abrir una investigación por los hechos denunciados.

Nancy Patricia Gutiérrez afronta otros dos procesos en la Corte Suprema. En el primero de ellos ya fue llamada a juicio por un supuesto tráfico de influencias, y en el segundo es investigada preliminarmente por “parapolítica”.