Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Sergio Fajardo: “yo no inspiro nada, no soy una gran amenaza para Colombia”

"Yo no inspiro miedo, yo no inspiro rabia, porque yo no creo que el miedo y la rabia sean lo que necesite el país”, fueron las palabras de Sergio Fajardo en el debate presidencial. 

Sergio Fajardo en debate presidencial. Foto: Twitter @sergio_fajardo
Sergio Fajardo en debate presidencial. Foto: Twitter @sergio_fajardo

"Yo no inspiro miedo, yo no inspiro rabia, porque yo no creo que el miedo y la rabia sean lo que necesite el país”, fueron las palabras de Sergio Fajardo en el debate presidencial. 

Una frase que ha sido punto de debate y polémica en las redes sociales lanzó el candidato Sergio Fajardo en el debate realizado por El Tiempo y Semana en la noche de este 23 de mayo. “No inspiro nada”, fueron las palabras del aspirante de Centro Esperanza. 

El exalcalde de Medellín fue enfático al decir que no ha sido víctima de amenazas como han denunciado sus contrincantes Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, afirmando que el miedo y la rabia no pueden seguir gobernando en Colombia. 

“Voy a hacer una confesión muy grande, yo nunca he estado amenazado, nunca he amenazado a nadie, nunca he venido agrediendo a nadie, ustedes ya han visto las discusiones, para ir mostrando lo que he dicho de la confrontación”, sostuvo Fajardo.

En su intervención, el aspirante presidencial detalló: “yo voy por las calles, yo reparto volantes, no tengo un Ejército al lado mío para que me proteja, yo no inspiro miedo, yo no inspiro rabia, porque yo no creo que el miedo y la rabia sean lo que necesite el país”.

El país ya sabe de corruptos, de violentos y precisamente la política que yo represento es muy distinta y honro la palabra decencia; nunca he comprado un voto, no ando consiguiendo corruptos para que me apoyen con tal de ganar, no todo vale”, anotó.

Sergio Fajardo indicó que siempre ha jugado de manera transparente y que a eso es lo que está convocando a todas las personas. “Yo no inspiro nada, no soy una gran amenaza para Colombia porque precisamente no me muevo entre el miedo y la rabia, no hago pacto con los corruptos y vamos a llegar a gobernar una Colombia de una manera muy distinta, y es la Colombia que yo quiero y estoy seguro de que la mayoría de ustedes también la quiere”, aseveró. 

Por otro lado, el candidato de Centro Esperanza le hizo una pregunta directa a Federico Gutiérrez sobre su posición con respecto al gobierno del presidente Iván Duque. “En más de una oportunidad, ha dicho que este es un muy buen gobierno. Yo quiero saber si en este gobierno, que te gusta, hay corrupción”, le cuestionó. 

En ese sentido, Gutiérrez le respondió que, independientemente de si hay administraciones buenas o malas, no se puede tolerar ningún caso de corrupción, mencionando lo sucedido con Centros Poblados, que derivó en un escándalo social y político y en la renuncia de la entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen. 

“Los gobiernos todos tienen aciertos y desaciertos, inclusive el tuyo, cuando fuiste alcalde de Medellín, que tanto te apoyé porque creo que hiciste una buena gestión y creo que pudimos trabajar juntos. Yo lo que creo es que es importante decir que ningún caso de corrupción puede ser aceptado. El caso de Centros Poblados es uno de esos temas que no se puede aceptar y que se tiene que llegar hasta el final con todas las investigaciones”, concluyó.