Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

#CapturenAUribe, el hashtag de Twitter que es tendencia en Colombia

Hay polémica en redes sociales por la indagación que adelanta la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.

Actualización
Expectativa por el futuro judicial de Uribe. Foto: Twitter @sanchezmusset
Expectativa por el futuro judicial de Uribe. Foto: Twitter @sanchezmusset

Hay polémica en redes sociales por la indagación que adelanta la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.

El proceso que adelanta actualmente la Corte Suprema de Justicia con la investigación al expresidente Álvaro Uribe Vélez ha despertado las pasiones políticas de los colombianos que están a favor y en contra del también líder del Centro Democrático. Los escenarios posibles y la presunción de una posible orden de captura en contra del Senador tienen activas las redes sociales desde tempranas horas de este lunes.

Tendencias de Twitter 03/08/2020. Foto: Twitter Captura de pantalla
Tendencias de Twitter 03/08/2020. Foto: Twitter Captura de pantalla

Los hashtags que más han sido tendencia a lo largo del día han sido los de  #UribeLaCarcelTeEspera, #AlvaroUribeDescarado y #CapturenAUribe, lo que refleja el mal momento por el que atraviesa la cabeza del uribismo no solo en materia judicial sino también en opinión pública.

Aunque el Centro Democrático y toda su colectividad también han estado activos compartiendo mensajes de apoyo a Álvaro Uribe, en redes no han tenido mayor eco. En la mañana de este lunes 3 de agosto el partido político compartió un video en el que expresaba sus preocupaciones respecto a una posible captura del exmandatario por su presunta participación en la manipulación de testigos. Allí aseguraban que todo el proceso se debía a una estrategia de la “Izquierda radical”.

@CeDemocratico

Comunicado del Centro Dem...

Ver tweet completo

“Distintos elementos asociados a la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad ficticiamente incriminante para deformar en la percepción pública la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable”, señala un apartado de la pieza visual.

Los internautas no solo le han recriminado al expresidente la actual investigación por manipulación de testigos. Otros hechos como las chuzadas, los falsos positivos y la ley 100 también han salido a relucir. Algunos datos presentados en series web como ‘Matarife’ han influido de forma negativa en la imagen de quien dirigió a Colombia desde el 2002 al 2010.

El presidente Iván Duque expresó su apoyo a Álvaro Uribe durante una entrevista otorgada a Blu Radio. En ella el actual mandatario se refirió en buenos términos sobre el exmandatario.

“Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega. Sería muy triste que en una sociedad, esta sociedad colombiana, nosotros viéramos a quienes laceraron el país después de tantos años sin tener ninguna condena posando de adalides de la moral y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad y la legalidad en un proceso que les limite y les cercene sus derechos”. Señaló el presidente.

Se espera que el próximo 6 de agosto se determine si la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez continuará y si esto llevaría a una posible orden de captura en su contra.