Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Vargas Lleras habla de plan b de empresarios consistente en miles de despidos masivos

El exvicepresidente se refirió al video de la ciudad de Medellín en donde dice que los empresarios le han expresado su temor porque la reforma laboral de Petro acabará con el trabajo.

Germán Vargas Lleras ha expresado sus reparos a las reformas de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Germán Vargas Lleras ha expresado sus reparos a las reformas de Gustavo Petro. Foto: Youtube

El exvicepresidente se refirió al video de la ciudad de Medellín en donde dice que los empresarios le han expresado su temor porque la reforma laboral de Petro acabará con el trabajo.

En una reunión de lo que parece sería un encuentro del partido político Cambio Radical el exvicepresidente Germán Vargas Lleras habría indicado a los empresarios del país cuál sería el ‘Plan B’ que se tendría frente a una reforma laboral del presidente Gustavo Petro.

“En todos estos recorridos que vengo haciendo en privado, muchísimos empresarios me han manifestado: ‘nosotros sí tenemos un plan b. Antes de que esa reforma sea sancionada vamos a sacar a miles y miles de personas, pero no se quedarán trabajando amparados por esas normas’”, indicó Germán Vargas Lleras.

El presidente de la República calificó a Vargas Lleras como un depredador laboral y le recordó de la importancia de los trabajadores para obtener ganancias.

“Mi opositor es un depredador laboral. Se le olvida un pequeño detalle. Las ganancias nacen de los trabajadores. Si despides tus trabajadores te quedas sin ganancias”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Germán Vargas Lleras se ratificó en sus consideraciones y habló de la reforma laboral de Gustavo Petro como una masacre laboral e indicó que debido a esta serán miles los empleados de empresas pequeñas y medianas que no podrán soportar la carga que los obliga con la reforma.

Video de mala fe

Desde el partido Cambio Radical aclararon que el video en donde se ve a Germán Vargas Lleras fue editado de mala fe y publicaron el que ellos aseguran es el que tiene el audio sin tratamientos, allí quienes expresan sus opiniones son los empresarios del país y no se remite a una mera intención del exvicepresidente de Juan Manuel Santos Calderón.

“Mi llamado es hoy, aquí en la ciudad de Medellín, es a todos los partidos que no comulgan con el Gobierno para que nos unamos con la mayor generosidad y a eso venimos a Antioquia”, añadió Germán Vargas Lleras.

Vargas Lleras asegura que el presidente Gustavo Petro sabe de las consecuencias que traerá la reforma laboral, pero no le ‘ha parado bolas’ a la situación.

La polémica continuó a través de las redes sociales y el vicepresidente Vargas Lleras afirmó a Caracol Radio que la crítica que realiza al gobierno nacional es respetuosa y que el presidente lo acaba de graduar de opositor.

“No veo por qué les va a molestar la crítica, en especial la mía que es con argumentos, informada y muy respetuosa. No acudo a vías de hecho, no activo primeras líneas, no promuevo paros, no cierro vías. Interpretamos a millones de colombianos que tienen las mismas preocupaciones, los mismos temores; que creen que las cosas no van por buen camino”, dijo Vargas Lleras al medio radial.