Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Vicepresidenta Francia Márquez asistió a la Feria de Cali y se gozó varios conciertos

La vicepresidenta Francia Márquez asistió a la Feria de Cali y se gozó varios conciertos, entre ellos, el de la Sinfónica y el del mítico Grupo Niche.

Francia Márquez asistió a la Feria de Cali en sus ediciones 2022 y 2023. Foto: Twitter
Francia Márquez asistió a la Feria de Cali en sus ediciones 2022 y 2023. Foto: Twitter

La vicepresidenta Francia Márquez asistió a la Feria de Cali y se gozó varios conciertos, entre ellos, el de la Sinfónica y el del mítico Grupo Niche.

A Francia Márquez, vicepresidenta de la República, se le reconoce por ser una persona seria y que pocas veces se le ve sonriendo, de hecho, en diferentes ocasiones se le ha visto ofuscada, como cuando estalló el escándalo del helicóptero que la transportaba por amenazas contra su vida y que generó si indignación en una entrevista con una periodista que gusta de agitar las aguas en el seno gubernamental.

Francia Márquez, creadora de la famosa y criticada frase de ´vivir sabroso´, hizo gala de esta y se le vio muy animada ´azotando baldosa´ en la Feria de Cali, la funcionaria asistió a La Carpa la 50 y como buena hija del Pacífico demostró que los nacidos en esta zona llevan el ritmo en la sangre.

A la también ministra de la Igualdad, cartera que todavía no despega, se le ha dado ´látigo´ con cada aspecto de su vida y al revelarse las imágenes de su presencia en la Feria de Cali, ya se le critica que ´viva sabroso´.

La nacida en el municipio de Suárez en el departamento del Cauca, no solo ha mostrado reacciones airadas, también se le vio triste y compungida por un ataque terrorista en su pueblo, acción en la que resultó seriamente afectada la escuela en la que ella estudió.

En la mira de los críticos

Francia Márquez ha sido blanco de críticas desde el mismo momento en el que se anunció como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y muchos de los ataques que ha recibido han tenido tintes machistas y, sobre todo, racistas, pero ella ha sabido resistirlos.

La vicepresidenta demostró que también es un ser humano y que también necesita, como cualquier otro mortal, de momentos de distracción y gozo como el que protagonizó en la Feria de Cali, uno de los eventos populares más famosos de Colombia y que entre el 25 y el 31 de diciembre recibe miles de visitantes del país y del exterior.

Francia Márquez estuvo disfrutando del concierto de inauguración de la Feria de Cali, así como del que brindó la Orquesta Sinfónica de Colombia y el mítico Grupo Niche, un patrimonio de la capital vallecaucana y de la nación, infaltable en este gran evento.

La vicepresidenta de la República participó en el 2022 de los desfiles de comparsas y desde una tribuna aplaudió y disfrutó con la muestra, allí afirmó que la Feria de Cali era una expresión de culturas y un patrimonio del país.

En aquella oportunidad de comparsas en el 2022, la vicepresidenta Francia Márquez recibió la ovación de los artistas participantes y también del público asistente.