Llegan a Cali helicópteros brasileños para liberaciones
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Edgar Cely, dijo que si las Farc entregan las coordenadas de las liberaciones antes de las 6 pm.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Edgar Cely, dijo que si las Farc entregan las coordenadas de las liberaciones antes de las 6 pm.
Los helicópteros brasileños que irán a buscar a la selva a dos rehenes en poder de las Farc llegaron este martes al aeropuerto de Cali, después de que el Gobierno diera autorización para poner en marcha esas liberaciones, frustradas el pasado domingo.
Los helicópteros partieron de la ciudad de Ibagué, adonde habían llegado el domingo tras recoger en la selva al policía Carlos Alberto Ocampo, pero no al mayor de la Policía Guillermo Solórzano y al cabo del Ejército Salín Sanmiguel porque las Farc entregaron unas coordenadas erróneas, según el Gobierno.
Tras evaluar lo sucedido durante todo el día de ayer con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, organismo que coordina la misión humanitaria junto con Córdoba, el Gobierno autorizó hoy la liberación de esos dos secuestrados, por "responsabilidad" con ellos y sus familias.
El interlocutor del Gobierno para las liberaciones, Eduardo Pizarro, explicó que será el Ejecutivo el que determinará "la hora cero" para iniciar el operativo desde Cali y advirtió de que no se va a permitir que las Farc "vuelvan a incumplir".
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Edgar Cely, dijo a los periodistas que, si las Farc entregan las coordenadas de las liberaciones antes de las 6 p.m. hora local de hoy, a partir de ese momento se suspenderán las operaciones militares en la zona para que la misión vaya este miércoles por los secuestrados.
Mientras, a esta hora Piedad Córdoba se reúne a puerta cerrada en Bogotá con miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz , CCP, colectivo que ella lidera, "para tomar una decisión definitiva" con respecto a las liberaciones, según escribió la exsenadora en Twitter.