Joven de 22 años falleció tras someterse a una cirugía estética: eligió la clínica por Tiktok
La mujer decidió someterse a una operación de nariz en una clínica en Roma; sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
La mujer decidió someterse a una operación de nariz en una clínica en Roma; sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
Un nuevo caso de presunta negligencia médica se dio a conocer en fechas recientes a través de redes sociales, en el que una joven de 22 años se sometió a una cirugía estética en una clínica en Roma y falleció en extraña sur circunstancias.
Se trata de Agata Margaret Spada, originaria de Lentini, en Siracusa, quien viajó hasta Roma con el objetivo de realizarse una operación de nariz para mejorar su apariencia y autoestima. Según medios locales, la joven eligió la clínica luego de ver un video en la red social Tiktok donde promocionaban una rinoplastia por un valor de 3.000 euros.
Tras tomar la decisión, Agata acudió a la clínica en compañía de su novio el 4 de noviembre. Para su desgracia, luego de recibir una anestesia local, comenzó a sentirse muy mal, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Sant'Eugenio.
La joven entró en un coma inducido y después de tres días internada en la clínica falleció a causa de un shock anafiláctico, descrito como una reacción alérgica severa a la anestesia. Luego de la muerte de Ágata, el cirujano Marco Antonio Procopio, quien le iba a realizar la intervención quirúrgica, fue puesto bajo investigación por presunto homicidio.
Las investigaciones iniciales señalan que no existen documentos relacionados con la intervención, ni mucho menos una autorización firmada por parte de la víctima de 22 años. Para las autoridades, existen varias inconsistencias en el caso.
De acuerdo con los especialistas, Agata falleció por negligencia médica, ya que no se le practicaron los exámenes médicos previos pertinentes para determinar que no fuera alérgica a ningún medicamento y mucho menos a la anestesia.
La Fiscalía de Roma, dirigida por el fiscal Erminio Amelio, se encuentra indagando si Agata respondió el cuestionario con las preguntas habituales sobre posibles intolerancias, y si la clínica estaba equipada para manejar emergencias de este tipo.